SQL - Comparación de datos moneda

 
Vista:

Comparación de datos moneda

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 08/04/2005 23:26:31
Hola a todos, espero se encuentren bien, tengo una duda ya que tengo 2 tablas PRODUCTOS y DETALLES, con sus respectivos campos de los cuales 2 son los que me interesan comparar que son 'Clave' de ambas tablas, 'P_Unitario' de la tabla DETALLES y 'Precio_M' de la tabla PRODUCTOS, lo que quiero es que me muestre sólo aquellos registros que difieren en el 'precio_u' del 'precio_m' en base al mismo número de clave de producto , para lo cual intentè utilizar la siguiente codificación en sql:

SELECT detallevts.nfact,detallevts.p_unitario,productos.precio_m
FROM detallevts, productos
where (detallevts.p_unitario <> productos.precio_m)
and (productos.clave = detallevts.clave)

remarcando la necesidad de que los campos de precios sean diferentes, y al ejecutar éste código me muestra todos los registros sin distinción, tanto cantidades iguales entre sí como las diferentes, ¿alguna idea del pork no respeta la sección de '<>' del código? , de antemano gracias y agradecería nuevamente si alguien me aclarara esta duda ya que es parte de un proyecto que estoy por terminar.

Que tengan un buen fin de semana.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comparación de datos moneda

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 09/04/2005 00:17:10
SELECT detallevts.nfact,detallevts.p_unitario,productos.precio_m
FROM detallevts join productos on productos.clave = detallevts.clave
where (detallevts.p_unitario <> productos.precio_m)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparación de datos moneda

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 11/04/2005 18:07:55
Gracias Isaías por tu ayuda, pero me sigue mostrando tanto precios Iguales como diferentes, de todas formas gracias por tu apunte, sigo buscando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparación de datos moneda

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 11/04/2005 22:34:49
Puedes enviar el codigo para crear tus tablas y el insert de algunos registros en ambas, para poder hacer mis pruebas en mi base.

No entiendo porque dices que te sigue enviando los mismos, si yo he creado mis propias tablas y funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparación de datos moneda

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 14/04/2005 21:29:49
Hola Isaías, te envío a tu correo electrónico las tablas que estoy usando con algunos datos para que puedas probar tu código y verificar si te realiza la consulta de que sólo te dé los datos diferentes entre el p_unitario de la tabla Detallevts y el precio_m de la tabla productos

de Antemano Gracias por tu ayuda y pásala bien.

Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparación de datos moneda

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 15/04/2005 22:11:40
Si las recibi, pero no se que formato son.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparación de datos moneda

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 15/04/2005 23:49:34
Hola Isaías, gracias por tu ayuda , resolví el problema validando la entrada de datos desde mi aplicación y ya no tengo la necesidad de realizar la comparación buscada, de todas maneras si encuentras el problema y su solución por curiosidad y ganas de aprender me gustaría saberlo.

De antemao gracias y se que regresaré con una nueva duda.
Ten un buen día.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparación de datos moneda

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 16/04/2005 01:18:10
Para servirte en lo que pueda y seguire aprendiendo de todos ustedes a los que les gusta compartir ideas y dudas, buen fin de semana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar