SQL - Consulta tipo arbol

 
Vista:

Consulta tipo arbol

Publicado por FiSiCo (3 intervenciones) el 19/04/2005 03:16:47
mi problema es el siguiente:

tengo una BD en MySQL donde tengo secciones, categorias y subcategorias que pueden ser infinitas osea subcategorias, subsubcategorias, subsubsubcategorias,...

mi problema es como formar un query que me traiga por ejemplo todos los hijos de la seccion 1

mis tablas son secciones donde solo estan las secciones y las categorias donde tengo el id de que es la llave de la tabla y un campo seccion para saber a que seccion pertenece el registro pero existe otro campo que es el de categoria que si id y categoria son iguales este es un hijo de la seccion X

id, seccion, categoria

donde el campo hijo de X seria por ejemplo id=1, seccion=1, categoria=1 y su hijo podria ser id=2, seccion=1, categoria=1, y el hijo de este podria ser id=3, seccion=1, categoria=2, y asi sucesivamente como hacer esta consulta en uno o mas querys o con alguna funcion para traer los hijos de cierta categoria

De antemano gracias y espero una respuesta

Saludos

Atte:
FiSiCo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta tipo arbol

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 19/04/2005 18:04:08
Te envie mi respuesta a tu correo, espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta tipo arbol

Publicado por FiSiCo (3 intervenciones) el 19/04/2005 22:17:36
Muchas Gracias por tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta tipo arbol

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 19/04/2005 23:49:29
Te envio otro ejemplo adicional, saludos y suerte con tu situacion de RECURSIVIDAD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta tipo arbol

Publicado por José Bermudez (1 intervención) el 19/10/2005 00:34:07
Hola, estoy en un dilema parecido alque tratan ustedes aqui, en micaso tengo que hacer un Catalogo de Cuentas (Esto tiene que ver con contabilidad), es exactamente lo mismo, y si puden ayudarme mostrando un ejemplo
Mill Gracias,,
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar