SQL - Instruccion para eliminar registros repetidos

 
Vista:

Instruccion para eliminar registros repetidos

Publicado por StoK (1 intervención) el 29/04/2001 07:08:52
Hola

Necesito saber cual es la instruccion SQL que me permite borrar todos los registros repetidos dejando solo uno y asi poder depurar la tabla.


Muchas Gracias

Sergio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instruccion para eliminar registros repetidos

Publicado por Richard (7 intervenciones) el 30/04/2001 21:09:48
Saludos Sergio.
Fíjate en el siguiente código:

/*** Inicio ****/
select distinct * into #unicos from mitabla

delete from mitabla

insert mitabla
select * from #unicos

/*** Fin ***/

La primera instrucción seleccionay guarda todos los registros únicos en una tabla temporal llamada #unicos.
La segunda borra de la tabla mitabla todos los registros. Debes tener cuidado de eliminar sólo los que te interesan, por lo que sugiero uses la cláusula WHERE. Y la tercera inserta en mitabla todos los registros únicos de la tabla #unicos.

Espero te ayude a resolver el problema.

Atte,

Richard

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instruccion para eliminar registros repetidos

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 26/06/2002 06:24:37
Complementando la informacion dejame comentarte que el Group by hace exactamente la misma funcion que un Distinct...

Select Clientes, Proveedores, Coount(*)
From Tabla
Group by Clientes, Proveedores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instruccion para eliminar registros repetidos

Publicado por Daniel (1 intervención) el 18/01/2006 13:01:16
Bastante tarde llegue a este foro, pero me sirvio mucho, para lo que estoy haciendo en estos momentos. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar