SQL - Problema con sql

 
Vista:

Problema con sql

Publicado por Unka (1 intervención) el 18/05/2005 20:27:43
Tengo que hacer una practica de SQL y me he quedado atascado en un sitio.

Agradeceria muchisimo vuestra ayuda.

El problema reza:

- Realizar un procedimiento que almacene en la tabla Resultados la desviación típica (Desviación_tipica) de las ventas realizadas POR GÉNERO. Dicho procedimiento almacenará también para cada género el libro más vendido (Titulo_libro), indicando el número de ejemplares vendidos de dicho libro (Ejemplares_vendidos) , la edición a la que pertenece (Edicion_libro), el nombre de la editorial (Nombre_editorial) y el autor de libro (Autor_libro).

El problema tiene 4 tablas.
- Libros ( Isbn, Id_genero, Id_editorial, Titulo_libro, Edicion_libro, Ejemplares_vendidos, Autor_libro)
- Genero (Id_genero, Descripcion_genero).
- Editorial (Id_editorial, Nombre_editorial, Direccion_editorial, Paginaweb)
- Resultados (Descripcion_genero, Varianza, Desviacion_tipica, Desviacion_media, Titulo_libro, Edicion_libro, Ejemplares_vendidos, Nombre_editorial, Autor_libro)

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con sql

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 18/05/2005 23:02:32
Sin datos para hacer pruebas, no se si funcione:

insert into Resultados(Descripcion_genero, Varianza, Desviacion_tipica, Desviacion_media,
Titulo_libro, Edicion_libro, Ejemplares_vendidos, Nombre_editorial, Autor_libro)

select Descripcion_genero,
0, -- No se que sea VARIANZA.
STDEVP(sum(Ejemplares_vendidos)) as Desviacion_tipica,
STDEV(sum(Ejemplares_vendidos)) as Desviacion_media,
Titulo_libro,
Edicion_libro,
sum(Ejemplares_vendidos),
Nombre_editorial,
Autor_libro
from Libros join Genero on Libros.Id_genero = Genero.Id_genero
join Editorial on Libros.Id_editorial = Editorial.Id_editorial
group by Descripcion_genero, Titulo_libro, Edicion_libro, Nombre_editorial, Autor_libro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar