SQL - Listado nombres campos de tablas

 
Vista:

Listado nombres campos de tablas

Publicado por Carlos_Global (4 intervenciones) el 17/06/2005 11:39:13
Hola. Alguien me puede decir como puedo sacar en una sola consulta un listado con los nombres de los campos de determinadas tablas de mi BBDD? Hasta ahora hago esto:

select syscolumns.name from sysobjects,syscolumns
where sysobjects.id=syscolumns.id and sysobjects.name='tabla1'

Pero quiero hacer lo mismo para tabla1, tabla2, tabla3, etc. Gracias de antemano y salu2!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listado nombres campos de tablas

Publicado por Socket (5 intervenciones) el 17/06/2005 13:01:26
Utiliza INNER JOIN,pero recuerda que las tablas deberan estar vinculadas por algun campo

Toma un ejemplo:

VEHICULO

Matricula
color
anyo

Precio
Matricula
precio

Compra
idcompra
matricula
cliente

SELECT *
FROM Vehiculo v INNER JOIN Precio p ON (v.matricula = p.matricula)
INNER JOIN Compra c ON(p.matricula=c.matricula)


espero que te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Listado nombres campos de tablas

Publicado por Liliana (426 intervenciones) el 17/06/2005 13:56:55
Hola Carlos,

No es recomendable acceder directamente a las tablas de sistema, por eso tenemos las vistas, en los BOL vas a encontrar más información.
Para lo que buscás:
select TABLE_NAME, COLUMN_NAME, ORDINAL_POSITION from INFORMATION_SCHEMA.COLUMNS
order by 1, 3

Saludos, Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listado nombres campos de tablas

Publicado por nelem (2 intervenciones) el 22/06/2005 12:49:47
Hola yo lo haria asi

select tabla1.campo1,tabla1.campo2...,tabla2.campo1,... from tabla1,tabla2.... where tabla1.campocomun=tabla2.campocomun...

En el where tiene que tener tantas condiciones como tablas -1 haya para hacer esto las tablas tienen que estar relacionadas por al menos un campo.

Un saludo espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar