SQL - Utilizar base datos para copiarla en otro server

 
Vista:

Utilizar base datos para copiarla en otro server

Publicado por Julian (5 intervenciones) el 28/06/2005 15:53:27
Necesitaría poder recuperar tanto en estructura como en datos una base de datos SQL Server de un servidor.

Mi propósito es que esa estrucutura y datos pueda instalarse en cualquier servidor.

Creo que el BACKUP / RESTORE no es la mejor solución para lo que propongo.
¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias ;-)

Julian.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Utilizar base datos para copiarla en otro serve

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 28/06/2005 16:58:40
Julian

¿Cual es la razon por la que dices que el BACKUP - RESTORE, no es la mejor opcion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Utilizar base datos para copiarla en otro serve

Publicado por Julian (5 intervenciones) el 28/06/2005 17:13:08
He leido que no es un buen método ya que necesita permisos en el servidor y como la idea es instalar la base de datos con los minimos problemas posibles ...
pero perdona mi desconocimiento del tema, igual estoy hablando sacando conclusiones erroneas.

Mi necesidad es poder recuperar una base de datos de un servidor y prepar algo para poder instalar la misma en cualquier otro.

- La primera idea que se me ocurrió fue generar la base de datos mediante un instalador y secuencias SQL en el servidor destino. Mucho trabajo, creo yo.
- La segunda idea, que creo es más correcta, es poder copiarla con estructura y datos necesarios en el servidor destino, bien con 'backup / restore' o cualquier otro método.

Detalle importante es considerar que yo no estaré en las instalaciones, el proceso debe ser automático desde un CD.

Isaías, gracias por interesarte por mi cuestión y espero poder ver la luz en este asunto ;-)

Julian.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Utilizar base datos para copiarla en otro serve

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 29/06/2005 02:13:07
Bueno, si la idea es tener un servidor de RESPALDO (En caso de falla o contingencia), podrias pensar en TRANSVASE (Log Shipping) o bien en REPLICACION - PUBLICACION - SUSCRIPCION
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Utilizar base datos para copiarla en otro serve

Publicado por Julian (5 intervenciones) el 29/06/2005 08:51:49
Gracias por tu respuesta, pero sintíendolo mucho, tengo alguna que otra duda.

Voy a resumir la situación, mi consulta es cómo poder crear una base de datos SQLServer de forma automática desde una aplicación en un CD en cualquier equipo. En la ejecución de este CD por parte del usuario en su equipo no habrá ningún técnico para ejecutar ninguna instrucción, la instalación de la base de datos se deberá hacer de forma automática desde el CD y por el usuario.
La idea era recuperar la base de datos que ya tengo creada en mi equipo y compactarla/salvarla/guardarla de alguna forma para que metida en el CD pueda descomprimirse o instalarse en el servidor donde se ejecute.

Los sistemas que me has comentado,..., te importaría comentarme un poco en que consisten?

Perdona las dudas, que posiblemente sean básicas, pero es mi primera vez con SQLServer.

Julian.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Utilizar base datos para copiarla en otro serve

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 29/06/2005 17:47:12
Antes de seguir, mi pregunta es: ¿Requieres hacer esta "RECUPERACION" como un metodo de contingencia en caso de una falla en tu base de datos de produccion?, ¿Al servidor que vas a enviar tu base origen, esta ne el mismo nodo de red?, ¿Estas acaso, DISTRIBUYENDO algun desarrollo que has vendido?

En cuanto a REPLICACION.- Es el metodo que te provee SQL Server para enviar tus datos de una base (Publicador) a otra (Suscriptor), mediante un servicio de Distribucion que hace uno u otro servidor.

El TRANSVASE (Asi se escribe o Log Shipping), es el envio TRANSACCIONAL hacia otro servidor, metodo utilizado para en caso de falla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Utilizar base datos para copiarla en otro serve

Publicado por Julian (5 intervenciones) el 30/06/2005 13:19:28
Tengo una aplicación de incidencias creada en ASP (que se venderá en tiendas especializadas) y la voy a preparar con un instalador (ofuscando el código) para que pueda ser instalada en cualquier servidor windows.
La base de datos que utilizará es SQLServer.
pero...¿como creo la base de datos en el SQLServer?, lo mejor, pienso, es buscar un método que me permita de alguna forma crearla de una ya creada. Si no tendría que preparar una aplicación o buscar un instalador que me crease todas las tablas y todos los campos con sus tamaños, ... uno a uno.

Ese es el problema, como hacerlo para que me instale una base de datos intentando simplificar al máximo el sistema de creación.

Gracias por seguir el hilo ;-)

Julian

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Utilizar base datos para copiarla en otro serve

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 30/06/2005 20:48:49
Entonces es mas sencillo de lo que yo suponia.

1.- Creas tu base con TODOS TUS OBJETOS (tablas, vistas, stores, etc.)

Nota: Esta base debe ser unicamente el "cascaron" con los catalogos correspondientes.

2.- Desligas tu base con: SP_DETACH_DB
3.- Copias tus archivos MDF y LDF
4.- Creas un archivo BAT, que te LIGUE esos archivos.
5.- Una vez que instales tu aplicativo, ejecutas tu BAT con, SP_ATTACH_DB.

Debe funcionar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar