SQL - ayuda con una consulta, ya estoy atascado y no lo

 
Vista:

ayuda con una consulta, ya estoy atascado y no lo

Publicado por javier 55 (1 intervención) el 28/06/2005 23:10:07
Hola, estoy atascado y no lo veo, tengo una pagina donde estoy haciendo una reserva de materiales y al igual que con el inventario me da entradas, salidas, reservas y el stock que queda descontando los materiales reservados, quiero que cuando reserven un material si el stock es inferior al que reservan indique un mensaje y no deje reservarlo, les pongo el código fuente de toda la página a ver si me pueden ayudar, ya que todo el rato me da parse error, muchas gracias, estoy ya bcecado y no lo veo

<?

$conexion = mysql_connect("localhost", "javier", "jrivsg");
$basededatos = mysql_select_db("almacen", $conexion);

if ( (!$conexion) || (!$basededatos) ) {

if (!$conexion) {

echo ("<h2 align=\"center\">ERROR: Imposible establecer conexión con el servidor</h2>");

} else if (!$basededatos) {

echo ("<h2 align=\"center\">ERROR: Imposible establecer conexión con la base de datos</h2>");
}

exit;
}

$ref = $_POST['referencia'];
$desc = $_POST['descripcion'];
$family = $_POST['familia'];
$subfamily = $_POST['subfamilia'];
$cant = $_POST['cantidad'];
$empl = $_POST['emplazamiento'];
$solic = $_POST['solicitado_por'];
$data = $_POST['fecha'];
$ob = $_POST['observaciones'];
$entrada="0" ;
$salida="0" ;
$observacion="RESERVA DE MATERIAL CONSULTAR LISTADO RESERVAS";
$result2 = mysql_query("select entradas.referencia, entradas.descripcion, entradas.sum(entrada) as suma_entrada, entradas.sum(salida) as sum_salida, reservas.referencia as referencia1, reservas.sum(cant_reservada) as suma_reserva from entradas INNER JOIN reservas ON ENTRADAS.REFERENCIA
= RESERVAS.REFERENCIA ORDER BY DESCRIPCION", $conexion);
if($result2 === false)

echo "Error al realizar la consulta SQL.<br>";
while ($result2["referencia"] = $ref)
do {
$stock1 = ($result2["suma_entrada"] - $result2["sum_salida"] - $result2["suma_reserva"] ) ;

if ($stock1 < $cant) {

echo " ERROR NO HAY STOCK SUFICIENTE, REVISAR STOCKS Y RESERVAS DEL PRODUCTO, PORQUE HAY " , $stock1 ;
}
else {
echo "ACTUALIZA EL REGISTRO";
$query = "INSERT INTO reservas (referencia, descripcion, cant_reservada, emplazamiento, solicitado_por, fecha, observaciones) VALUES ('$ref', '$desc', '$cant', '$empl', '$solic', '$data', '$ob')";
$result = mysql_query($query, $conexion);

$registry = "select MAX(id) as max from reservas " ;
$regist = (mysql_query($registry, $conexion));
$idr1 = (mysql_fetch_array($regist));
$idr = $idr1["max"];

$query1 = "INSERT INTO entradas (idreservas,referencia, descripcion, familia, subfamilia, entrada, salida, reserva, fecha, comentario) VALUES ('$idr', '$ref', '$desc', '$family', '$subfamily', '$entrada', '$salida','$cant', '$data', '$observacion')";
$result1 = mysql_query($query1, $conexion);
}
echo " tercer";
}

?>

<html>
<head>
<title>Introduce reservas</title>
<meta http-equiv="" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>

<body>

</body>
</html>
<? require ("altareserva.php"); ?>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con una consulta, ya estoy atascado y no

Publicado por alberto (4 intervenciones) el 30/06/2005 06:20:33
yo apenas empiezo en esto de sql pero se me hace estraño la sentecias tabla.sum(campo) ejemplo entradas.sum(entrada) , que no debes usar sum(entradas.entrada)? y asi en todas las sentancias sum dentro del select?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar