SQL - Crear Base de Datos en SQL

 
Vista:

Crear Base de Datos en SQL

Publicado por Efra (1 intervención) el 08/05/2001 19:01:51
Hola a todos, estoy iniciandome como aprendis en SQL, y lo primero que quisiera saber es como empezar a crear una base de datos en SQL con 4 tablas, si pudieran enviarme un ejemplo, y algunas paginas web donde encontrar información sobre SQL asi como manuales.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear Base de Datos en SQL

Publicado por Richard (7 intervenciones) el 09/05/2001 17:37:53
Hola Efraín.

Para crear la base de datos, debes haber creado los dispositivos de datos y de log, asignándoles un determinado tamaño según las necesidades de la base de datos. Esto se hace seleccionando Manage en el Administrador SQL, Device y Create Device.., después le indicas los valores de tus dispositivos de datos y log. Luego, seleccionas DB (databases) y Manage, Database y Create DataBase..., indicándole los valores de los dispositivos para los datos y el log. Has creado la base de datos. Luego abres el Object Manager, seleccionas la base de datos que has creado y pulsas Manage, Tables. Donde entras por defecto a la creación de tablas. Enseguida, empiezas a llenar los nombres de campos, tipos de datos, etc, y al final pulsando Create puedes colocarle un nombre a la tabla que recién has creado.

Espero haberte ayudado,

Saludos desde Venezuela...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Base de Datos en SQL

Publicado por Gonzalo Solano C. (148 intervenciones) el 09/05/2001 23:34:42
Cuate:
En primer lugar que manejador de base de datos vas a utilizar??
Existe diferentes formas de crear una base de datos, puedes hacerlo utilizando comandos SQL o desde el administrador de la base de datos.
Pero creo que lo mejor es utilizar comandos SQL todos los manejadores profesionales los soportan un ejemplo como crear una base de datos en SQLServer 7.0 o 2000 es:

CREATE DATABASE Ejemplo
ON
( NAME = Ejm_dat,
FILENAME = 'D:\tmp\Ejmdata.mdf',
SIZE = 10,
MAXSIZE = 50,
FILEGROWTH = 5 )
LOG ON
( NAME = 'Ejm_log',
FILENAME = 'D:\tmp\Ejmlog.ldf',
SIZE = 5MB,
MAXSIZE = 25MB,
FILEGROWTH = 5MB )
GO

donde el nombre de la base de datos es "Ejemplo", el nombre del archivo donde se almacenara los datos es Ejm_dat, el archivo donde se encuentran los datos se llamara Ejmdata.mdf, tendra un tamano de 5MB y un tamano maximo de 25MB y crecera en 5MB.
Tambien se crea un archivo para los "Logs" o registro de transacciones este tiene el nombre de Ejm_log, el archivo se llamara Ejmlog.ldf y tiene el mismo tamano que el de datos y tamano de 25MB y crecera en 5MB

para crear tablas tienes que ejecutar el comando
CREATE TABLE Ejemplo
(
Codigo INTEGER,
Nombre CHAR (20)
)
pero te aconsejo antes de empezar a crear tablas o base de datos hechale una buena leida a un libro de diseno de base de datos, para tomar en cuanta las normalizaciones y demas

Sin necesitas algo no dudes en escribir

Saludos desde Bolivia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar