SQL - Calculos dentro de Store Procedure

 
Vista:

Calculos dentro de Store Procedure

Publicado por Andres (11 intervenciones) el 01/08/2005 23:52:32
Hola foro:
Espero me puedan abrir el panorama un poco:
Tengo una BD en SQL Server 2000 y estoy trabajando con ASP en una serie de reportes, los cuales traen informacion de un Servidor AS/400 de IBM que estan en otro Pais, mi problema es el siguiente:

1.- Al hacer mi consulta y traer los datos los muestro satisfactoriamente en web y los guardor satisfactoriamente en SQL Server, solo que esos datos que yo guardo no se quedan ahi, necesito hacer calculos entre ellos mismos por ejemplo: (este es un ejemplo cualquiera para poder ilustrar mi problema):
Tengo esas columnas

Clave Linea Hrs_act Hrs_Earn Total Hrs Scrap etc etc
125 Komax 70 30 95% 3000
215 Allison 80 20 70% 2500

una vez que tenga yo insetados los primeros 4 campos quicera que el quinto (total) se calculara automaticamente al yo insertar los primeros 4, si alguno de los 4 campos primeros no tuviera nada que no me calculara nada, pero solo que hay que tomar en cuenta que los primeros 4 campos son insertados de forma secuencial, osea que precticamente en una sentencia inserto 40 registos con los 4 primeros campos, y los demas seberan ser calculados por medio de algun sp o bien puedo crearlo yo y ejecutarlo una vez que el query haya terminado de insertar los campos o no?, Que me recomiendan hacer en este caso?
2.- Otra pregunta es de que como se le asigna a una variable de algun SP los valores que yo le este enviando desde la web.
Desde ya muchas gacias!

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Calculos dentro de Store Procedure

Publicado por Liliana (426 intervenciones) el 02/08/2005 14:19:20
Hola Andrés,

Sacado de los libros en pantalla:

H. Utilizar una expresión para una columna calculada
Este ejemplo ilustra el uso de una expresión ((low + high)/2) para calcular la columna calculada myavg.

CREATE TABLE mytable
(
low int,
high int,
myavg AS (low + high)/2
)

Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculos dentro de Store Procedure

Publicado por Andres (11 intervenciones) el 02/08/2005 16:44:17
Gracias por tu respuesta pero creo que lo solucione de esta manera:

CREATE PROC CAL_HRSACT @bpcs_code varchar(10), @fecha_rpt datetime
AS
UPDATE RPTACUM SET ACTUALHRS = (HRSLABOR + NILABOR + CONSI) WHERE DATERPT = @fecha_rpt
GO

Donde esto: (HRSLABOR + NILABOR + CONSI) son columnas de mi tabla, es solo un ejemplo de una operacion aritmetica, las funciones que quiero son mas complejas. En fin gracias por tu ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar