SQL - Como borro N registros de UNA tabla si....

 
Vista:

Como borro N registros de UNA tabla si....

Publicado por Felipe (19 intervenciones) el 17/08/2005 17:24:38
Como puedo borrar N registros de una tabla, si la condicion es la siguiente:

Si el campo codigo de la tabla 2 esta presente en el codigo de la tabla 1, borre el registro de la tabla 2. Where el año del campo fecha de la tabla 1 sea 2004.

E intentado varias formas y me da un error de sintaxis., como podria ser mas o menos el query???

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Julio Meza

RE:Como borro N registros de UNA tabla si....

Publicado por Julio Meza (2 intervenciones) el 17/08/2005 20:12:33
delete from Tabla2
where codigo in (select codigo from tabla1 where datepart(yyyy, fecha) = 2004)

prueba con esto y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como borro N registros de UNA tabla si....

Publicado por Felipe (19 intervenciones) el 17/08/2005 20:59:43
Me funciono perfecto gracias!!!!..... Ya habia llegado a eso desde que consulte aqui :P
Pero la idea principal es como borrar los registros relacionados de ambas tablas que coincidan por el codigo y que sean del año 2004 eso no he podido hacerlo. Tube que borrar en 2 pasos y no en uno como me lo habia propuesto, ya que despues del query que dices, tube que borrar los registros de la tabla 1 que fueran del 2004. Me dijeron algo de un "casacade delete", para que borre con relaciones, o hay otra forma?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar