SQL - NO SE ABSOLUTAMENTE NADA

 
Vista:

NO SE ABSOLUTAMENTE NADA

Publicado por Hector (2 intervenciones) el 15/05/2001 06:14:37
Disculpen uds. mi pregunta. Instale el SQL SERVER 6.5 (del cd de Visual Basic) y no tengo idea como crear el servidor.
Esta instalado sobre WINDOWS 98. Tiene que ser sobre NT ?
Cual es la herramienta que me permite correr el servidor ?
Les comento que estuve viendo MySQL , y logre conectarme
con VFP 6.0. Es tan facil con SQL SERVER ?

Muchas gracias por su atencion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NO SE ABSOLUTAMENTE NADA

Publicado por Gonzalo Solano C. (148 intervenciones) el 15/05/2001 19:16:22
Hector
espero que esto te sirva, el detalle es que SQLServer en su version 6.5 si bien esta en uso aun, microsoft ya no da mucho soporte si puedes migrar aSQLServer 7 o 2000 seria bueno ya que desde la version 7 SQLServer ha sido reescrito.

Bueno en primer lugar lo que tienes que hacer es registrar el servidor, esto lo haces ejecutando el Administrador Empresarial SQL.
Te aparecera una ventana donde te pedira que introduscas el nombre de tu servidor (nombre de tu maquina), el login para administrador es "sa" y el password lo configuraste al momento de instalar.

una vez registrado el servidor, puedes hacer muchas cosas crear dispositivos, crear base de datos.

Una herramienta muy buena es "SQL Query tool" ahi podras ejecutar las consultas a las bases de datos.

Sobre la conexion con VFP 6.0 es simple solo utilizas un ODBC y pues lo utilizas.

Mira que resumir toda esta informacion no es facil pero si necesitas ayuda avisa, los libros en pantalla te ayudaran mucho.

Saludos desde Bolivia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO SE ABSOLUTAMENTE NADA

Publicado por hector (2 intervenciones) el 16/05/2001 00:40:23
Gracias amigo, me aclaraste bastante el panorama

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO SE ABSOLUTAMENTE NADA

Publicado por Gonzalo Solano C. (148 intervenciones) el 16/05/2001 05:38:00
Mil disculpas pero te estaba indicando mal, ahora que recuerdo bien, no es posible instalar los componentes de servidor de SQL Server 6.5 en Window 98, 95, ME.

Esto solo es posible hacerlo con la version SQLServer 7.0, lo que has instalado son los componentes cliente por eso tampoco de seguro te aparecera el administrador de servicios.
Mil disculpas, y si quieres utilizar SQL Server 6.5 tienes que instalarlo sobre NT si o si

por favor hazme saber si tienes alguna pregunta .

Mil disculpas por el mal dato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar