SQL - cambiar usuario y contraseña

 
Vista:

cambiar usuario y contraseña

Publicado por Sonia (6 intervenciones) el 18/05/2001 17:50:56
Buenas...
Como puedo cambiar el usuario y contraseña asignado a una base de datos con SQL 2000 ???
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cambiar usuario y contraseña

Publicado por Gonzalo Solano C. (148 intervenciones) el 18/05/2001 21:45:27
Sonia:

Cambiar el login del usuario creo que no se puede estuve intentanto pero no es posible, el usuario no tiene password, el que tiene el password es el inicio de secion.

Ahora te explico cuando tu quieres adicionar un usuario a una base de datos lo primero que tienes que hacer es crea un inicio de secion SI O SI, esto se crea de la siguiente manera:

Desde la consola del Administrador empresarial:

Escojes la instancia de SQLServer donde deseas crear al usuario alli escojes la carpeta de seguridad y alli encontraras el nodo que dice Inicios de Sesion, presionas con el boton derecho del mouse sobre ese nodo y te aparece un menu donde la primera opcion es "Nuevo inicio de sesion" te aparecera una ventana eh introduces los datos del usuario y si colocas que SQL Server es el administrador de la seguridad entonces introduces el password caso contrario Windows autentificara al usuario y pues tendras que crear al usuario en el administrador de usuarios.

Esto mismo es posible de realizar con instrucciones SQL existe el stored procedured

sp_addlogin [ @loginame = ] 'login'
[ , [ @passwd = ] 'password' ]
[ , [ @defdb = ] 'database' ]
[ , [ @deflanguage = ] 'language' ]
[ , [ @sid = ] sid ]
[ , [ @encryptopt = ] 'encryption_option' ]

Para modificar los datos de este usuario, pues son los mismos pasos solo que en vez de seleccionar nuevo inicio de sesion, escojes el inicio de sesion y ahi te aparece la ventana de propiedades, y alli puedes cambiar el password al inicio de sesion.

Tambien existe un stored procedure para cambiar el password del inicio de
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar