SQL - Store Procedure en SQL Server p/ Backup y Restore

 
Vista:

Store Procedure en SQL Server p/ Backup y Restore

Publicado por Sandra (6 intervenciones) el 03/11/2005 16:59:35
Hola chicos, preciso hacer un store procedure en sql server para hacer backup de la base de datos, y otro store para hacer restore... Alguien tiene algun ejemplo, o algo que se le parezca? Ya que nunca trabajé con store procedures, y necesito hacer backup de la base de datos desde ASP y me dijeron que esa seria una forma de hacerlo (hacer los stores y luego llamarlos desde ASP)
Espero me puedan ayudar, muchas gracias !!!!!!!

Saludos!
Sandra
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Store Procedure en SQL Server p/ Backup y Resto

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 03/11/2005 17:31:23
No es necesario que los mandes a ejecutar desde un ASP, tambien puedes programar su ejecucion de forma AUTOMATICA mediante JOBS (o tareas).

-- Para hacer un BACKUP
CREATE PROCEDURE pr_RespaldoBase

AS

DECLARE @DEVBACK CHAR(9)

CHECKPOINT

DUMP TRAN CAPTANET WITH NO_LOG

SELECT @DEVBACK = 'MyDevice'

DUMP DATABASE MyBase TO @DEVBACK WITH INIT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Store Procedure en SQL Server p/ Backup y Resto

Publicado por Sandra (6 intervenciones) el 03/11/2005 18:24:08
Gracias Isaias !!!
Sabes donde deberia poner la ruta para guardar la base?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Store Procedure en SQL Server p/ Backup y Resto

Publicado por Sandra (6 intervenciones) el 03/11/2005 20:46:20
Ya está! Me faltaba agregar dentro del sql server, en management -> backup, en donde voy a hacer los backups... Y despues tenia que poner ese mismo nombre en el store procedure donde dice SELECT @DEVBACK =
Mil gracias Isaias!!
Ahora solo me falta el restore, pero bueno, ya con el backup avancé bastante, no tenía ni idea de como hacerlo.

Saludos y gracias otra vez,
Sandra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Store Procedure en SQL Server p/ Backup y Resto

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 03/11/2005 22:19:06
El RESTORE, es similar, solo que habria que ver la necesidad de hacer un RESTORE de forma automatica......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Store Procedure en SQL Server p/ Backup y Resto

Publicado por Sandra (6 intervenciones) el 03/11/2005 22:27:05
Bueno, voy a probar.. Es para un trabajo practico de la facultad de un sitio de ASP, en donde piden (entre otras cosas) que los usuarios (que tengan permiso para hacerlo) puedan hacer backup y restaurar la bd desde el sitio. Ya averigüé como ejecutar el store desde asp, y eso es lo que hice con el backup, ahora deberia probar como hacer lo del restore, y tambien llamarlo desde asp... haya o no necesidad, si el profe lo pide, hay que hacerlo! :-(

Gracias Isaias!!!

Salu2,
Sandra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Store Procedure en SQL Server p/ Backup y Resto

Publicado por Antonio (9 intervenciones) el 08/11/2005 12:34:40
y porque no empleas SQLDMO?

si usas este objeto te sera mucho mas facil.

mira este link
http://www.netveloper.com/contenido.aspx?IDC=79&IDP=0

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar