SQL - sencilla cuestión

 
Vista:

sencilla cuestión

Publicado por Alicia (3 intervenciones) el 22/11/2005 10:55:04
soy nueva en esto de las bases de datos y tengo un pequeño problema (o al menos yo creo que no debe de ser muy difícil). Tengo una base de datos con una tabla grande de donde puedo coger los datos que uso en un subformulario. en dicho subformulario escribo nombres de personas(que ya están en la tabla, al menos la mayoría). Lo que yo quiero es conseguir que si he puesto el nombre en el campo que le toca a la hora de escribir el apellido sólo me deje escribir aquellos apellidos que en la tabla grande acompañan a ese nombre( p.e., si yo tengo en la tabla Luis García y Luis Pérez, cuando yo escriba "Luis" en el campo " nombre", en el campo apellido sólo me aparezcan García y Pérez y no todo el listado de apellidos; y conseguir también que se "autocomplete"(no sé si es el término correcto) de manera que sólo escribiendo una "G" ya se escriba "garcía". Y lo mismo con el 2º apellido). Creo que es con algo de SELECT DISTINCTROW porque lo he visto en otra base de datos, pero a mí no me sale. estoy super-perdida y agradecería cualquier orientación
Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sencilla cuestión

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 22/11/2005 18:12:34
¿Subformulario?, entonces es Access, Visual Basic, o cualquier otra herramienta de desarrollo.

Bueno, esta funcion deberia hacerla el aplicativo, ya que si lo envias a la base, el costo de ir tecleando y buscando, sera alto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sencilla cuestión

Publicado por alicia (3 intervenciones) el 22/11/2005 20:29:10