SQL - INSERT con SQL Server y ASP

 
Vista:

INSERT con SQL Server y ASP

Publicado por enrique (2 intervenciones) el 22/05/2001 15:23:58
hola,

me gustaria saber como puedo realizar un insert con sql server (con ASP) para que me inserte registros de forma que la clave del registro insertado sea correlativo, existe alguna función en SQL Server k devuelva el codigo del ultimo registro insertado??????

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:INSERT con SQL Server y ASP

Publicado por Gonzalo Solano C. (148 intervenciones) el 22/05/2001 16:38:10
Enrique:

La instruccion para introducir es INSERT y tiene la siguiente sintaxis.
INSERT Nombretabla VALUES (ValorCol1, ValorCol2, ....)
ahora puedes utilizar esto o talvez mejor utilizar el comando update de ADO
recordset.update
donde recordset es un tipo ADODB.Recordset
ahora como puedes obtener el codigo del ultimo registro.
puedes declarar el codigo de tipo IDENTITY asi el valor del codigo se ira incrementando de forma automatica y no tendras que preocuparte del ultimo valor.

ahora es tambien posible realizar una consulta SQL
SELECT MAX (Codigo)
FROM Tabla
Esta consulta no te devuelve el ultimo insertado pero si el codigo mayor y pues podras insertar el siguiente registro MAX + 1, claro esta que Codigo deberia ser numerico o algo asi.
Pero Tabla debe estar indexado por el campo Codigo.
Ahora que no creo que de mucho te sirva saber cual es el ultimo insertado ya que por ejemplo si tienes una tabla algo asi:

(1, 'dato')
(5, 'dato')
e introduces el siguiente registro (4, 'dato')
tendras
(1,'dato')
(4,'dato')
(5,'dato')
si tu codigo va ser incremental y no quires preocuparte de el declaralo como IDENTITY y Adios problema.

Espero te sirva sino avisame para ayudarte de mejor manera.
SALUDOS desde BOLIVIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar