SQL - Cómo inserto datos de una tabla a otra?

 
Vista:

Cómo inserto datos de una tabla a otra?

Publicado por Esmeralda (11 intervenciones) el 09/12/2005 17:55:15
Hola!

Tengo dos tablas: Tabla1 y Tabla2 y quiero pasar los registros de 3 columnas de la Tabla2 a la Tabla1 por medio del siguiente INSERT:

Insert into Tabla1 (Dato, Nombre, URL)
SELECT ElementoId, Nombre, URL
FROM Tabla2
WHERE ElementoId = 2

El problema es que mi Tabla1 tiene los siguientes campos: ID, Dato, Nombre, URL, en donde ID es la llave primaria y por lo tanto es NOT NULL, entonces al momento de querer insertar los datos de la Tabla2 en la Tabla1 me manda el siguiente Error:

Cannot insert the value NULL into column 'ID', table 'Tabla1'; column does not allow nulls. INSERT fails.
The statement has been terminated.

Cómo le hago para ir insertando valores tambien en el campo ID de manera que su valor sean numeros consecutivos.

Por favor... ayuda please!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo inserto datos de una tabla a otra?

Publicado por Ariel Setton (8 intervenciones) el 09/12/2005 19:45:42
Chequeaste que ID sea autoincremental?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo inserto datos de una tabla a otra?

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 09/12/2005 20:55:45
Yo primero sacaria esta consulta:

SELECT ElementoId, Nombre, URL
FROM Tabla2
WHERE ElementoId = 2
AND ElementoId IS NULL

Si esto me da registros, entonces resuelvo el problema de la columna ElementoId NULL, actualizando dichos registros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar