SQL - Identificar estado de un registro

 
Vista:

Identificar estado de un registro

Publicado por Hubert Casimiro T. (98 intervenciones) el 17/12/2005 02:21:29
Buenas.

Favor de indicarme las funciones que determina si un registro es nuevo o actualizado.

La idea es crear un Triger por cada tabla para que este grabe en un LOG los sucesos de actualizacion de campos puntuales y de insercion tambien, esto es si logo identificar si un campo es nuevo (INSERT) o actalizado (UPDATE).
Y si tubiera un codigo por ahi bacan.

Gracias.

Cordialmente.
Hubert C.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Identificar estado de un registro

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 19/12/2005 16:42:22
Si lo vas a hacer mediante un TRIGGER, entonces este al momento de ejecutarse (dispararse) genera un par de tablas:

deleted e inserted son tablas lógicas (conceptuales). Son de estructura similar a la tabla en que se define el desencadenador, es decir, la tabla en que se intenta la acción del usuario, y guarda los valores antiguos o nuevos de las filas que la acción del usuario puede cambiar. Por ejemplo, para recuperar todos los valores de la tabla deleted, utilice:
SELECT *
FROM deleted

Por tanto, cuando hay un INSERT, existen registros en INSERTED, no asi en DELETED, por el contrario, si hay un UPDATE, existen registros en DELETED e INSERTED.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar