SQL - Sr.

 
Vista:

Sr.

Publicado por jformas (6 intervenciones) el 21/12/2005 22:28:22
Estimados amigos:

Necesito crear un query que no retorne datos si se cumple con que una de sus filas retornadas cumpla con un requisito. Es decir, por ejemplo, si quiero conocer a todos los empleados de la gerencia de ingeniería, y si alguno de ellos posee el cargo "Técnico", entonces que no me retorne ninguna fila.

Por ejemplo:
(1) Un caso que debiera retornar todas las filas
Empleado Cargo
------------------------------------
Jose Ingeniero
Miguel Ingeniero
Pablo Ingeniero

(2) Un caso en que no debiera retornar filas
Empleado Cargo
------------------------------------
Jose Ingeniero
Miguel Técnico
Pablo Ingeniero

Necesito crear un query para el caso (2)

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sr.

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 21/12/2005 23:51:06
No comprendo muy bien, pero eso debes resolverlo en el WHERE (Condicion)

WHERE Cargo <> 'Técnico'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No retorne las filas

Publicado por jformas (6 intervenciones) el 22/12/2005 03:03:06
La verdad es que ya utilicé el WHERE, pero me retornaría solo las otras 2 filas que puse en el ejemplo.
La idea es que si aparece "Técnico" dentro de los resultados, que me retorne 0 filas o un nulo como resultado del query.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:No retorne las filas

Publicado por Liliana (426 intervenciones) el 22/12/2005 13:34:07
Hola,
creo que esto te puede ayudar:

select * from tabla
where not exists
(select * from #test
where cargo <> 'ingeniero')

Saludos,
Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CORRECTO !!!

Publicado por jformas (6 intervenciones) el 22/12/2005 14:44:31
Eso era lo que necesitaba.

Gracias Liliana ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No retorne las filas

Publicado por joel (7 intervenciones) el 23/07/2010 03:12:05
Creo que me exprese mal.
Lo que ocupo es saber si existe una sentencia en SQL que me permita como hacer un commit cuando hago un insert de un servidor a otro de manera remota para que en cuando diga que terminó los datos ya existan en la tabla final, por que como que se desfasa la información no llega en el momento, seria como una funcion para forzar los datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar