SQL - linkedserver

 
Vista:

linkedserver

Publicado por Hubert Casimiro (98 intervenciones) el 30/12/2005 00:13:04
Buenas, espero que no se cansen de leer.

Hace algunos dias pregunte referente al "DTS" y al "linkedserver"
EL Cliente tiene SQL Server 2000 en la Oficina principal.
En cada Agencia tenemos el MSDE instalado.
El SERVIDOR SQL es quien se encargara de traer la data de cada agencia.

Creando "DTS", esto nos obligava a crear un flujo de actividades por agencia y tendriamos tantos flujos como agencias exista (dentro de ellas tareas).
Despues Una tarea programada despertará al DTS para que este enpiece su labor cata tiempo.

Creando "linkedserver" por agencia vimos que la programacion es mas liviana.
Solo que para ejecutarlo, antes cada agencia debe estas instanciada.

El Aplicativo nuestro es un SISTEMA DE COLAS
Actualmente la Entidad cuenta con 70 Agencias (MSDE), con tendecia a ampliarce
Considero:
Si uso "DTS" tengo que crear 70 flujos (detro de cada flujo multiples tareas)
Ddespues de preparar para 5 agencias lo veo bien engorroso como será con 70!!!

Si uso "linkedserver" Preparo un codigo para instanciar a cada agencia y luego la parte de replicacion es simple.

Pregunta:
Veo que que es mas simple lo segundo "linkedserver", ¿se puede implementar esta solucion por el numero de agencias?

¿Existe alguna desventaja?
¿Hasta Cuantas conexiones "linkedserver" podria tener un SQL Server?
¿Cada conexion ocupa un ancho de banda considerable? ¿y si fuera la suma de todos?

El Cliente no solo procesara nuestra solicitud, ellos tambien tienen sus propios aplicativos.

Favor de darme una manito.
Gracias.

Cordialmente
Hubert Casimiro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:linkedserver

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 30/12/2005 01:30:04
En la ayuda en linea (BOL, por sus siglas en ingles BOOKS ON LINE) de SQL Server en el tema "Configurar servidores vinculados", no menciona nada sobre limitaciones en cuanto a numero de servidores vinculados.

Una configuración con servidores vinculados permite a Microsoft® SQL Server™ ejecutar comandos en orígenes de datos OLE DB situados en servidores diferentes. Los servidores vinculados ofrecen estas ventajas:

El acceso al servidor remoto.

La capacidad de ejecutar consultas distribuidas, actualizaciones, comandos y transacciones en orígenes de datos heterogéneos en toda la organización.

La capacidad de tratar diferentes orígenes de datos de manera similar.

Yo lo haria mediante SP_ADDLINKEDSERVER, ojo, cuenta mucho que tengas tu linea de conexion "limpia", que no existan errores de conexion.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:linkedserver

Publicado por Hubert Casimiro (98 intervenciones) el 04/01/2006 20:44:33
Hola Isaias.

Tuve una reunion con el cliente y su DBA de SQL Server me dijo lo siguiente.

Si demuestro que con SP_ADDLINKEDSERVER Versus DTS, es mas eficiente respecto a velocidad, performance, y seguridad muy bien.
Por otra parte el codigo para realizar la actualizacion es mas simple usando SP_ADDLINKEDSERVER.

Mi experiencia en este tema es poca.
Por otra parte, recalco que nuestra solucion es para instalarlo en un Banco y cada cierto periodo de tiempo (el que determine el banco) se actualizara el Server Central (son 50 agencias por el momento).

Segun tu experiencia, que puedes decir a ese comentario.

Cordialmente.

Hubert Casimiro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:linkedserver

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 05/01/2006 16:44:10
Que DTS es un Servicio creado por Microsoft para la IMPORTACION/EXPORTACION de datos de manejadores distintos a SQL Server (aunque tambien lo incluye), es mucho mas RAPIDO y eficiente, hacerlo por Linkedserver, segun mi experiencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar