SQL - Normas a la hora de designar nombres de campos

 
Vista:

Normas a la hora de designar nombres de campos

Publicado por Christian (2 intervenciones) el 06/01/2006 20:58:21
Hola agradesco de antemano su ayuda, estoy empezando a aprender Transact SQL y quisiera saber cuales son las normas (a la hora de trabajar de verdad) de asignar los nombres a los campos, variables y demas elementos en este lenguaje, por ejemplo, si tengo un campo codigo de cliente como lo podria definir de manera mas estandar o eficiente como "cli_cod" , "cod_cli", "c_cod", etc etc se que no hay una norma absoluta pero agradecere mucho sus sugerencias o algun texto en la web de donde guiarme.

Gracias!

Christian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Normas a la hora de designar nombres de campos

Publicado por Any (2 intervenciones) el 07/01/2006 23:21:29
Como decís no hay una norma estipulada. Yo particularmente uso como nombre de tabla 3 siglas que representen el nombre del proyecto y el nombre de la tabla:
Por ejemplo: Si el nombre del proyecto es Sistema de Cobranza de Banco y la tabla que guarda los datos es Cliente. La tabla se llamaría SCB_Clientes
y los campos de esa tabla le pondría primero las 3 primera letra del nombre tabla descontando la parte que representa al proyecto en particular + guión bajo. Ósea:
Cli_Codigo.
La misma regla del nombre de las tablas, uso para el nombre de las package, procedure, trigger, etc, de esa forma lo tengo separado por proyecto.
Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Normas a la hora de designar nombres de campos

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 09/01/2006 18:20:18
Si bien, como dice Any, no existe una regla para nombrar los objetos en las bases de datos, si existen algunos estudios que nos sirven de guia para llevar a cabo un mejor nombramiento de objetos, revisa este link:

http://www.georgehernandez.com/h/xDatabases/aaIntro/DBNamingConventions.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Normas a la hora de designar nombres de campos

Publicado por Christian (2 intervenciones) el 11/01/2006 13:33:37
Gracias por los consejos amigos!

Saludos!

Christian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar