SQL - Dudas basicas...

 
Vista:

Dudas basicas...

Publicado por Javier (11 intervenciones) el 17/02/2006 14:30:58
Hola. Hasta hace bien poco programaba con VB6 y Access. Acabo de empezar con VB2005 y SQL. VB2005 mas o menos me las voy apañando pero SQL nada. Entonces me gustaria que alguien me aclarase unas dudas basicas:
-En Access hay un archivo .mdb el cual abres y creas las tablas, ves la informacion... ¿en SQL ocurre lo mismo?, es decir ¿al crear una base SQL se crea un archivo el cual puedes abrir y ver la informacion?. En caso de no ser asi, ¿como se maneja una base SQL?, ¿hay algun programa o algo asi para administrarla?
-He encontrado un codigo de 'elguille' para crear una base de datos SQL desde codigo VB2005, pero me encuentro con un archivo .mdf que no me deja abrir. ¿Es esta extension (.mdf) la base SQL, o una base SQL es un conjunto de archivos? , y entonces, ¿como creo las tablas? y ¿como veo la informacion que voy almacenando?
-A la hora de empaquetar mi aplicacion, con bases Access es tan sencillo como meter la base .mdb en el .exe. Y asi al hacer la instalacion te pone la base en el mismo directorio. Pero ¿en SQL se hace igual?...

Si la solucion que me vais a dar es que me compre un libro, ya lo he hecho, pero no me entero de nada. Lo primero porque me meto en la pagina web para instalarme el servidor o como se llame y hay mil versiones, luego no se como se configura y mas aun no se que hago... quizas no es el libro adecuado... podria ser. Muchas gracias. ([email protected])
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas basicas...

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 17/02/2006 20:07:47
En Access hay un archivo .mdb el cual abres y creas las tablas, ves la informacion... ¿en SQL ocurre lo mismo?, es decir ¿al crear una base SQL se crea un archivo el cual puedes abrir y ver la informacion?. En caso de no ser asi, ¿como se maneja una base SQL?, ¿hay algun programa o algo asi para administrarla?

R = En SQL Server, en lugar de archivos tipo MDB, existen DISPOSITIVOS (archivos) MDF y LDF, tantos como tu los definas, en uno (MDF) se guardan los datos y en otro (LDF) se guardan las TRANSACCIONES.

Existe una CONSOLA DE ADMINISTRACION (ENTERPRISE), donde puedes ver TODOS tus objetos (TABLAS, VISTAS, STORES, etc.), administrarlos, manejar la seguridad, crear tareas, etc.

He encontrado un codigo de 'elguille' para crear una base de datos SQL desde codigo VB2005, pero me encuentro con un archivo .mdf que no me deja abrir. ¿Es esta extension (.mdf) la base SQL, o una base SQL es un conjunto de archivos? , y entonces, ¿como creo las tablas? y ¿como veo la informacion que voy almacenando?

R= Con mi respuesta anterior, te debe quedar claro que la administracion de una base en SQL SERVER, se hace mediante UNA CONSOLA DE ADMINISTRACION, parecida a la de access, pero nada que ver con esta.

A la hora de empaquetar mi aplicacion, con bases Access es tan sencillo como meter la base .mdb en el .exe. Y asi al hacer la instalacion te pone la base en el mismo directorio. Pero ¿en SQL se hace igual?...

R= Con version SERVIDOR, no se puede hacer, con version escritorio (MSDE), si, recuerda que SQL Server es un motor de base de datos de SERVIDOR, no de escritorio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas basicas...

Publicado por Javier (11 intervenciones) el 18/02/2006 00:21:45
Bueno Isaias. Lo primero muchas gracias por tus explicaciones, me son de gran ayuda, porque tenia un cacao en la cabeza....
Ahora una ultima cosa. Tengo instalado el "Microsoft SQL server 2005", y me estoy bajando el no se que ...SQL 2000. Ademas de otras cosas... pero eso, que tengo mil movidas instaladas y no se realmente cual es la que vale. ¿Que me aconsejas que me instale?¿conoces alguna direccion donde lo pueda descargar o tengo que hacerme de algun cd...? A ser posible indicame algo que me sirva para en el futuro poder incluir la base de datos en los ejecutables de mis aplicaciones.
Nuevamente muchas gracias por tu atencion. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas basicas...

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 18/02/2006 01:45:04
Dentro de las versiones de SQL Server:

6.0 y 7.0, ya estan descontinuadas
2000 y 2005

2000 = MSDE
2005 = SQL EXPRESS EDITION

Ambas se pueden distribuir con tus aplicativos

¿Donde bajar la version 2005 Express Edition?

Motor de base de datos:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=220549b5-0b07-4448-8848-dcc397514b41&DisplayLang=es

Consola de administracion

http://msdn.microsoft.com/vstudio/express/sql/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas basicas...

Publicado por Javier (11 intervenciones) el 18/02/2006 19:42:05
Perfecto. Muchisimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar