SQL - Ques es SQL?

 
Vista:

Ques es SQL?

Publicado por neo (1 intervención) el 23/02/2006 15:46:12
Saludos

Quisiera saber que es el SQL y SQL SERVER, en donde aplica y que relacion tiene con programas como VB, VFP u otros

Es un Programa que hay que instalar o viene como complemento de otro Programa

En fin todo lo relacionado con SQL

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ques es SQL?

Publicado por monky (11 intervenciones) el 23/02/2006 17:01:00
Vamos por parte :

SQL : es una herramienta para organizar, gestionar y recuperar datos almacenados en una base de datos informática.
El nombre "SQL" es una abreviatura de Structured Query Languaje (Lenguaje de consultas estructurado). Como su propio nombre indica, SQL es un lenguaje informático que se puede utilizar para interaccionar con una base de datos y más concretamente con un tipo especifico llamado base de datos relacional.

SQL es a la vez un lenguaje fácil de aprender y una herramienta completa para gestionar datos. Las peticiones sobre los datos se expresan mediante sentencias, que deben escribirse de acuerdo con unas reglas sintácticas y semánticas de este lenguaje.

SQL es un lenguaje estándar por haberse visto consolidado por el Instituto Americano de Normas (ANSI) y por la Organización de Estándares Internacional (ISO).

Este lenguaje es el que se usa en cualquier motor de base de datos; como sql server, sybase, oracle, mysql, etc.... para trabajar con el basta con tener algun motor operativo

SQL Server:
Microsoft SQL Server es un sistema de gestión de bases de datos relacionales basada en el lenguaje SQL, capaz de poner a disposición de muchos usuarios grandes cantidades de datos de manera simultánea.
Entre sus características figuran:
• Soporte de Transacciones (Una transacción la podemos definir como una colección de sentencias DML que forman una unidad lógica de trabajo o procesamiento)
• Gran Estabilidad.
• Gran Seguridad.
• Escalabilidad (Es la capacidad de un sistema informático de adaptarse a un número de usuarios cada vez mayor, sin perder calidad en los servicios)
• Soporta Procedimientos Almacenados (Un procedimiento almacenado (stored procedure) es un programa el cuál es almacenado directamente en una base de datos. La ventaja de un procedimiento almacenado es que al ser ejecutado, en respuesta a una petición de usuario, es ejecutado directamente en el motor de bases de datos, el cual usualmente corre en un servidor separado. Como tal, posee acceso directo a los datos que necesita manipular y solo necesita enviar sus resultados de regreso al usuario, deshaciéndose de la sobrecarga resultante de comunicar grandes cantidades de datos salientes y entrantes).
• Incluye también un potente entorno gráfico de administración, que permite el uso de comandos DDL y DML gráficamente.
• Permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la información y datos se alojan en el servidor y las terminales o clientes de la red sólo accesan a la información.
• Además permite administrar información de otros servidores de datos

Ahora la relacion que tiene el SQL con cualquier lenguaje de programacion es que sirve para hacer sistemas dinamicos, o sea, extrayendo o actualizando informacion directa de las bases de datos.

Espero te haya aclarado en algo tus dudas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar