SQL - Cambiar Nombre Columna

 
Vista:

Cambiar Nombre Columna

Publicado por Agustín (4 intervenciones) el 01/06/2001 11:25:19
Hola, quisiera saber qué sentencia SQL me podría cambiar el nombre de la columna de una tabla, sólo eso. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar Nombre Columna

Publicado por ric (2 intervenciones) el 01/06/2001 13:09:24
ej
select nombre as nom

la columna nombre la considerara como nom
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar Nombre Columna

Publicado por ric (2 intervenciones) el 01/06/2001 13:09:31
ej
select nombre as nom

la columna nombre la considerara como nom
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar Nombre Columna

Publicado por Gonzalo Solano C. (148 intervenciones) el 01/06/2001 15:45:28
Agustin:

Tu pregunta no esta muy clara deseas cambiar el nombre de la columna de forma permanente o solo para una consulta, si es el segundo caso Ric te dio la solucion solo al momento de ejecutar el SELECT le asignas y eso es todo.

Si quieres cambiar de forma permanente depende de que version de SQL Server estas utilizando, si mal no recuerdo SQL Server 6.5 no soorta el cambio del nombre de la columna tienes que eliminar y crear de nuevo la tabla, si quieres que sea de forma permanente puedes hacerlo desde el Administrador Coorporativo, pero hacerlo desde linea de comando al parecer no existe una instruccion ero puedes intentar lo siguiente.

Todos los nombres de las columnas de una base de datos se almacenan en una tabla del sistema que se llama syscolumns alli talvez puedas cambiar el nombre esto ES MUY PELIGROSO DE HACER asi que si lo haces es preferible que hagas un backup del sistema puede que despues las cosas no te funcionen correctamente. Es preferible que utilizes el Administrador coorporativo.

Si necesitas mas ayuda al respecto avisame

saludos desde BOLIVIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar Nombre Columna

Publicado por Agustin (4 intervenciones) el 05/06/2001 09:36:03
Efectivamente mi duda se refería a lo segundo. Muchas gracias, a ti y a Ric.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar