SQL - Conexiones desde otros ordenadores a SQL

 
Vista:

Conexiones desde otros ordenadores a SQL

Publicado por Javier (11 intervenciones) el 12/03/2006 14:04:45
Hola. Alguien podria explicarme donde y como puedo configurar SQL Express 2005 para que acepte conexiones desde otro ordenador a traves de una red (en la cadena de conexion indico la direccion IP del ordenador en el que esta instalado SQL). He conseguido configurarlo para que acepte trabajara con TCP/IP porque trabajo asi sobre mi propio ordenador (127.0.0.1), pero al intentar correr mi programa desde otro ordenador me da un error y me dice que el ordenador desde el que intento conectar no esta vinculado a SQL o algo asi. He probado a crear un usuario y cosas asi (enredar) pero no lo logro. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexiones desde otros ordenadores a SQL

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 13/03/2006 17:17:00
SQL Express 2005 cuando se instala, por default deja la opcion de CONEXIONES REMOTAS fuera, debes activarlas.

Valida el store:

sp_configure
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexiones desde otros ordenadores a SQL

Publicado por Javier (11 intervenciones) el 13/03/2006 17:44:33
pues....yo creo que ya lo he activado....entro en "SQL Server configuration manager" (viene con lo de la consola para manejar el servidor) y ahi cacharreando he activado todo lo que tiene que ver con TCP/IP, pero sigue sin funcinar. Te agradeceria, si pudieses, que me indicases que es exactamente lo que tengo que activar...Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexiones desde otros ordenadores a SQL

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 13/03/2006 19:04:54
Amigo, lo del IP Homologada o Publica, nada tiene que ver con la configuracion de SQL Server, mas bien, se refiere a la configuración de tu SERVIDOR (WINDOWS OS), puertos y direccion IPs.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar