SQL - Duda sobre sentencia SQL

 
Vista:

Duda sobre sentencia SQL

Publicado por Pableras (2 intervenciones) el 27/03/2006 13:04:27
Hola, qué tal ???

Tengo una duda... Tengo 2 tablas en Access. Una se llama 'Usuarios' y la otra 'Fisicos'...la primera tiene estos campos: nick, ciudad y la segunda tiene los campos nick, peso. Las 2 tablas están relacionadas y exigen integridad referencial en la relación.

En la tabla Usuarios hay 5 registros y en la de Fisicos hay 2, es decir, se han registrado 5 usuarios, pero sólo 2 han introducido sus datos físicos.

Si tengo:

USUARIOS (Pepito,Madrid// Antonio,Barcelona// Félix,Valencia// Paco,Bilbao// Carlos,Murcia)
FISICOS (Antonio,70 kg//Félix,85kg)

Quiero que la consulta que me saque usuarios.nick,ciudad,peso (campos de ambas tablas), y que aunque haya usuarios que no hayan introducidos los datos físicos también los saque (los saque en blanco)

El resultado de la consulta sería el siguiente: (5 registros resultarían)

CONSULTA (Pepito,Madrid,''//Antonio,Barcelona,70 kg//Félix,Valencia,85 kg//Paco,Bilbao,''//Carlos,Murcia,'')

Me podrías decir cómo sería la sql de la consulta para el ejemplo concreto que he puesto ????

Muuuuchas graciasssss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda sobre sentencia SQL

Publicado por DonGato (2 intervenciones) el 27/03/2006 13:21:19
Prueba con algo asi

select * from usuarios left join fisicos on usuarios.nick=fisicos.nick
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre sentencia SQL

Publicado por Pableras (2 intervenciones) el 27/03/2006 14:45:38
Vale, perfecto....

Muchas graciassss :-D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar