SQL - Insert en varias tablas

 
Vista:

Insert en varias tablas

Publicado por Mercuccio (1 intervención) el 22/06/2006 13:23:42
¿Coma haría apara insertar un determinado valor en varias tablas? . Es decir tengo las tablas tb1 y tb2 y en ambas hay un campo llamado numero. ME gustaría en un solo insert llenar los dos campos con el valor 1 por ejemplo.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insert en varias tablas

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 22/06/2006 19:43:48
Con una sola instruccion INSERT, no puedes, a menos que esto sea una CONSTANTE y simpre quieras hacer el insert en la otra tabla, para esto, te recomiendo que crees un TRIGGER (FOR INSERT) en la tabla1, que inserte a las tablas que tu quieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insert en varias tablas

Publicado por Evelio (15 intervenciones) el 11/12/2006 16:28:57
Hola.
nunca he insertado en varias tablas al mismo tiempo. Pero tengo una duda que se me acaba de presentar.

Necesito saber si hay alguna manera de insertar en un par de tablas que tienen un indice 1 a 1.

El problema es que al tratar de insertar en una tabla (Table1) me dice que el indice no me lo permite porque la segunda tabla (Table2) no tiene un registro que lo identifique...

saludos
Evelio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar