SQL - Preguntas sobre Indexar una tabla

 
Vista:

Preguntas sobre Indexar una tabla

Publicado por Sebastian (32 intervenciones) el 19/06/2001 00:34:45
drop table dbo.acc_formularios
CREATE TABLE dbo.acc_formularios
(
codigo_sistema int NOT NULL,
codigo_formulario varchar(50) not NULL,
padre varchar(50) NULL,
tipo_formulario smallint NULL,
texto_icono varchar(50) NULL,
formulario varchar(50) NULL,

CONSTRAINT PK_acc_formularios
PRIMARY KEY NONCLUSTERED (codigo_sistema,codigo_formulario)
ON [PRIMARY]
)

de este código entiendo todo menos,
CONSTRAINT?
NONCLUSTERED?
CLUSTERED?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Preguntas sobre Indexar una tabla

Publicado por Gonzalo Solano C. (148 intervenciones) el 19/06/2001 01:04:59
Sebastian:

Segun este codigo estas creando una tabla donde la llave primaria es
Codigo_sistema, Codigo_formulario,
ahora CONSTRAINT indica que estas creando una restriccion que tipo de restriccion PRIMARY KEY, ademas el indice sera de tipo NONCLUSTERED, esto significa que no se alterara el orden de los registros de la tabla.

Me explico cuando tu creas un indice puedes crearlo como CLUSTERED o NONCLUSTERED el clustered crea el indice y en las hojas coloca los registros, esto implica que el orden como estan almacenados los registros estan de acuerdo al indice. cuando es nonclustered lo que haces es crear nodos hojas que apuntan a los registros.

Espero te sirva sino avisame para ayudarte de mejor manera

SALUDOS desde BOLIVIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra Preguntas sobre Indexar una tabla

Publicado por Sebastian (32 intervenciones) el 19/06/2001 16:10:19
Segun este codigo estas creando una tabla donde la llave primaria es
Codigo_sistema, Codigo_formulario,

Esto quiere decir que codigo_sistema+codigo_formulario es la llave primaria.
ó
que codigo_sistema es un PK y aparte codigo_formulario es PK.

como puedo crear una pk con 2 o 3 o cuatro campos ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra Preguntas sobre Indexar una tabla

Publicado por Gonzalo Solano C. (148 intervenciones) el 20/06/2001 00:26:28
Sebastian:

Dentro del esquema relacional solo esta permitido un llave primaria por tabla, ya que como sabras la llave primaria identifica de forma unica a la tupla o registro dentro de la tabla.

Segun lo anterior la union o concatenacion de los campos Codigo_sistema y codigo_formulario representan la llave primaria para la tabla.
Ahora por lo general dentro de una tabla la llave es un solo campo pero cuando se trata de tablas hijas (relacion transitiva) por lo general son dos o mas campos.

Mira te voy a enviar una direccion donde puedes leer al respecto me la hizo llegar un amigo SPEKTRO

Pero te aconsejo que leas sobre la teoria de las Bases de datos y el esquema relacional.

Para crear un PK con mas de 2 o 3 solo los introduces dentro de los parentesis y los separas por comas los campos.

Espero que esto te ayude sino avisame

Saludos desde BOLIVIA

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CREACION DE TABLA

Publicado por ESTRELLA (2 intervenciones) el 27/02/2009 21:56:52
MI DUDA ES LA SIGUIENTE, ESTOY CREANDO TABLA CON PRIMARY KEY Y FOREIGN KEY, PERO NO ME SALE BIEN. ME ESTOY LLEVANDO DE ALGO QUE BUSQUE EN INTERNET, PERO NO SE SI ES CORRECTO,Y DIGAMEN COMO PUDO AGREGAR DATOS VA LA TABLA EN SQL SERVER 2000. ESTE ES MI CODIGO:

CREATE TABLE Ingredientesbbb
( Id_ingrediente int IDENTITY (1,1) CONSTRAINT Id_ingrediente PRIMARY KEY CLUSTERED,
Nombre char(256) NOT NULL,)

Y ME SALE SIN ERRORES PERO NO VEO, Y NO SE COMO AGREGARLO.
ESTOY TRABAJANDO EN EL QUERY ANALIZER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar