SQL - Saber desde VB el nombre de una Tabla

 
Vista:

Saber desde VB el nombre de una Tabla

Publicado por Ernesto (1 intervención) el 02/08/2006 20:06:43
Tengo una Db hecha en access.
Quisiera saber si hay alguna manera de saber el nombre de las tablas de la DB, porque a raiz del nombre eligo una tabla a reemplazar.
Supongamos que hice un backup de la DB y que despues solamente quiero recuperar una sola tabla.
Lo que pense fue eso, sabiendo el nombre, borro la tabla y creo una nueva como la que tengo en el backup.
Quisiera saber si se puede hacer lo que digo o si hay alguna otra manera de hacerlo.
Desde ya, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Saber desde VB el nombre de una Tabla

Publicado por Javi RM (8 intervenciones) el 03/08/2006 08:44:34
Si estás utilizando ADODB lo puedes hacer llamando al método "OpenSchema(adSchemaTables)" de la conexión. Este te devuelve un recordset con todas las tablas de la base de datos. El campo con el nombre de la tabla es "table_name".

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra opción

Publicado por Javi RM (8 intervenciones) el 03/08/2006 08:51:34
Se me pasó por alto, pero también puedes recuperar las tablas de una base de datos MSAcces mediante SQL (ya que este foro es de SQL y no de VB).
Prueba con esto:

SELECT
NAME AS Tabla
FROM
MSysObjects
WHERE
(Left([Name],1)<>"~")
AND (Left([Name],4) <> "MSys")
AND ([Type] In (1, 4, 6))
ORDER BY
Name

Esta consulta te devolverá todas las tablas de la base de datos.

Un saludo ; ).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar