SQL - Bloqueo de Registros

 
Vista:

Bloqueo de Registros

Publicado por J.Fco González (5 intervenciones) el 26/06/2001 22:49:09

Necesito saber cual es la forma de bloquear registros en SQL-SERVER 7.0 (Que no sea la forma desde VB CON ADO...). Es con una sentencia SQL poder bloquear y desbloquear la fila leída. Mucho agredezco la ayuda ya que las pruebas realizadas según documentación no hann resultado correctas.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloqueo de Registros

Publicado por Gonzalo Solano C. (148 intervenciones) el 28/06/2001 03:44:32
J. Fco

Mira lo que pides no es algo facil de explicar pero tampoco dificil ya que SQL Server maneja el bloqueo de forma ya implicita tienes que entender que SQL Server es un manejador de base de datos profesional y acepta transacciones de forma concurrente, me explico mejor con un ejemplo para ello sigue los siguientes pasos

1. Abrir el analizador de consultas de SQL Server
2. escojer de la lista de Base de Datos Pubs
3. Ejecutar las siguientes instrucciones

BEGIN TRANSACTION
UPDATE Authors
SET
Contract = 0

4. Abre una nueva ventana dento del analizador de consultas y ejecuta

SELECT *
FROM Authors

Veras que esta consulta se queda esperando ya que lo registros que desea acceder se encuentran bloquedos por el proceso anterior.

Ahora ejecuta en la primera ventana la siguiente instuccion

ROLLBACK TRANSACTION

y veras que ahora si el segundo proceso puede acceder a los datos ya que fueron desbloqueados.

Pero que es lo que hay detras de todo esto es todo un rollo ya que SQL Server o mejor dicho el analizador de consultas tiene algunos valores por defecto para los niveles de transacciones los cuales no permiten ver estos datos.

Espero que esto te ayude sino avisame para poder ayudarte mejor

Saludos desde BOLIVIA



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar