SQL - Ayuda.

 
Vista:

Ayuda.

Publicado por joselito (13 intervenciones) el 04/07/2001 13:33:03
Hola a todos.

Mi duda es cómo poner a un campo que ya existe en una tabla de la base de datos, que sea Foreign Key de otro campo de otra tabla que también existe, que lógicamente será Primary Key...
Es algo así como : Alter table modify....xxxxxxx......... ¿Alguien lo sabe?.. No lo he encontrado en ningun sitio ningun ejemplo.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda.

Publicado por Gonzalo Solano C. (148 intervenciones) el 04/07/2001 21:28:35
Jos...

La sintaxis es la siguente:

ALTER TABLE NombreTablaHija ADD CONSTRAINT NombreConstraint FOREIGN KEY (NombreCampo) REFERENCES NombreTablaPadre (NombreCampo)

Espero esto te ayude sino avisame

Saludos desde BOLIVIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No me funciona...

Publicado por joselito (13 intervenciones) el 05/07/2001 09:32:22
Hola.
Gracias por haberme contestado, pero tengo un problema, y es que no se por qué no me funciona... Aqui te paso lo que he puesto...

ALTER TABLE PARAMETROS_DESCARGA ADD CONSTRAINT fk_nuconsulta FOREIGN KEY (NUCONSULTA) REFERENCES CONSULTAS(CDCONSULT)

pero me da un error, que es:

ORA-02298: cannot validate (US_OMFK_NUCONSULTA) - parent keys not found...

Bueno, US_OM es mi usuario, por si te sirve de algo...
Gracias. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me funciona...

Publicado por Gonzalo Solano C. (148 intervenciones) el 05/07/2001 16:55:37
jose...

Que Administrador de Base de Datos estas utilizando???
SQLServer, ORACLE, INFORMIX .....
al parecer es ORACLE verdad??
bueno lamentablemente la respuesta que te di es para SQL Server.

Avisame por favor para ayudarte mejor

saludos desde BOLIVIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Si... Es ORACLE.

Publicado por joselito (13 intervenciones) el 06/07/2001 08:57:31
Gracias, pero ¿Qué puedo hacer?... Mándame un correo si puedes con la respuesta, porque no tengo ni idea de cómo hacerlo. Debe ser una tontería luego, pero no se hacerlo.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

YA LO SOLUCIONE. GRACIAS

Publicado por joselito (13 intervenciones) el 06/07/2001 10:52:15
Muchas gracias por tu ayuda. Ya lo solucioné. Te explico lo que me pasaba, así, si te ocurre alguna vez a tí, sepas por qué...

La sintaxis era correcta, lo que no era correcto eran los datos. Es decir, tenía registros en la tabla hija, que no estaban contenidos en la tabla padre, con lo que no se podía verificar la regla. He borrado los que no existían de la tabla hija y ¡ Voilá !... ahí está mi clave creada. .. y funcionando perfectamente.
Muchas gracias de todas maneras.
Un saludo desde ESPAÑA. Si en algo te puedo ayudar, aqui estoy... aunque mi fuerte es Delphi, no SQL, como habrás visto... Chao.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar