SQL - consulta SQL

 
Vista:

consulta SQL

Publicado por Guido (1 intervención) el 18/11/2006 01:29:23
Ante todo saludarlos, ya que nos ayudan a resolver varias dudas que tenemos.

Mi pregunta va, me gustaria realizar una consulta a una Base Datos por via sql EN EXCEl

por ejemplo

hoja 1 , A5 = 5
inserte un boton que debe hacer una consulta mas o menos asi,
select x,y,z from tabla where id= A5
y me muestra los datos en la hoja 2 asi:
hoja 2, A2 = x
hoja 2, A3 = y
hoja 2, A4 = z

trate de hacer una consulta asistida por la opcion de query , elegi mi tabla y copia luego la macro pero aun asi no corre.

Les queria preguntar si el metodo que deseo realizar es eficiente, o conocen otra forma.

muchas gracias ante todo
Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta SQL

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 18/11/2006 01:49:50
Depende del motor de base de datos que estes ocupando....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta SQL

Publicado por Guido (2 intervenciones) el 18/11/2006 23:40:18
Isaias se supone que es SQL pues!!!!!!!!!!!!! o en que foro me encuentro?? chistoso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta SQL

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 20/11/2006 02:46:30
SQL es un lenguaje estandar para el acceso y la explotacion de las bases de datos, pero no todos los motores, manejan SQL ANSI, mi pregunta sobre tu motor de base de datos se refiere a si tienes>

SQL SERVER (MICROSOFT)
Sybase
DB/2
Informix
MySQL
Oracle
Access
Dbase
VFox

Como veras, hay infinidad de motores y cada uno de ellos, maneja de forma particular algunas cuestiones como funciones.

Aclaracion: No soy chistoso, si revisas un poco mi participacion en estos foros, no ando perdiendo el tiempo en hacer bromas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta SQL

Publicado por Guido (2 intervenciones) el 20/11/2006 16:41:35
pero el FORO es SQL!!!!!!!!!! y no:

Sybase
DB/2
Informix
MySQL
Oracle
Access
Dbase
VFox

besti@
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta SQL

Publicado por Tom (25 intervenciones) el 20/11/2006 17:39:51
Guido, tu sentencia SQL parece correcta, sólo tendrías que cambiar:

select x,y,z from tabla where id='A5'

y asegurarte de que "tabla" tiene los campos "x", "y" y "z".

El resto, es decir, mostrar esos datos en un formulario, ya no es terreno del SQL, es cosa de Excel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar