SQL - Formatear numeros

 
Vista:

Formatear numeros

Publicado por Marga (2 intervenciones) el 28/11/2006 11:54:18
Hola todos. Necesito formatear una cantidad numerica para que me salga el importe de unos productos con el separador de miles y dos decimales, y en otros casos, solo con el separador de miles. ¿Como puedo hacer esto?

P.D.: Por ahora solo formateo los decimales pero no consigo poner el separador de miles (el punto).

Muchisimas gracias por vuestra colaboracion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formatear numeros

Publicado por Raul (6 intervenciones) el 28/11/2006 13:21:40
Hola hay una funcion que es TO_CHAR que te permite dar formato a los numeros e incluir la coma decimal (caracter D) y el separador de miles (caracter G), x ejemplo

NUMERO=1.9856,25 (Cantidad a mostrar )

......TO_CHAR(NUMERO,'9G9999D99').....
donde G es el separador de miles y D es la coma o punto decimal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear numeros

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 28/11/2006 17:25:26
No es buena idea que el motor haga el formateo de los datos, esta funcion deberia recaer en la capa front, mas sin embargo y si fuera SQL SERVER.

SELECT '$'+CONVERT (varchar(17), CAST(1200 AS money), 1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear numeros

Publicado por Marga (2 intervenciones) el 29/11/2006 12:09:52
Gracias por vuestra colaboracion!

A mi el SQL SERVER no me reconoce la funcion TO_CHAR y en segundo caso, la aportacion de Isaías... me pone como separador decimal el punto y como separador de miles la coma.

Eso es lo que tenia pero bueno, casada de tanto buscar al final lo que he hice fue un REPLACE para cambiar la coma por el punto y viceversa.

Gracias una vez mas por vuestra ayuda.

Saludos !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear numeros

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 29/11/2006 20:17:26
Marga

El problema del PUNTO y COMA, esta referenciado al COLLATE que tengas, version de SQL SERVER, LENGUAJE DEFAULT y CONFIGURACION REGIONAL.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear numeros

Publicado por alf (1 intervención) el 09/01/2015 03:57:20
y en que forma se utiliza el REPLACE para cambiar la coma por el punto ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar