SQL - consulta duplica tuplas

 
Vista:

consulta duplica tuplas

Publicado por Naika_L (1 intervención) el 19/12/2006 12:08:07
Hola¡¡
Tengo dos tablas, una Stock y otra configuracionBaja elementos comunes son bandeja y codigo mi intencion es crearse una consulta para la bandeja 71 donde selecciono los campos (alto,ancho,largo) de la tabla stock y (a,b,c) de la tabla configuracion baja.

En Stock tengo dos tuplas mismo codigo y misma bandeja pero distintos datos para ancho, largo y alto.
En Configuracion baja tengo 2 tuplas con mismo codigo y misma bandeja pero distintos datos para a b y c.

quisiera una tabla de dos tuplas donde la forma
bandeja,codigo,ancho,largo,alto,a,b,c

pero me salen 4 tuplas de esa forma, me podrías decir que estoy haciendo mal??

las consultas que he realizado han sido:

Select * from Stock s ,ConfiguracionBaja cb where s.BANDEJA=71 and s.BANDEJA=cb.BANDEJA and cb.CODIGO=s.CODIGO1 order by cb.a,cb.b desc"

y tambien he probado con

Select s.alto,s.ancho,s.largo,cb.a,cb.b,cb.c from Stock s inner join ConfiguracionBaja cb on s.Bandeja=cb.bandeja and s.codigo1=cb.codigo where s.bandeja=71 order by cb.a, cb.b desc

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:consulta duplica tuplas

Publicado por Liliana (426 intervenciones) el 19/12/2006 17:36:42
Hola,
Indudablemente falta relacionar las tablas por algún otro campo que sea único, o con alguna condición en el where, creo que tenés un problema de diseño, no de consulta.
Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta duplica tuplas

Publicado por HAHR (4 intervenciones) el 22/12/2006 00:50:07
hola
aparte de lo que comenta lili, creo q tambien puede ser que existan registros duplicados por eso motivo puede ser q le sagan mas de 1 o repetidas, lo q puede hacer es :

select distinct campos
from table
where condicion.

o elminar los registros duplicados si es q existen y establacer bien el pk de cada tabla. para evitar registros duplicados.

saludos fn.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar