SQL - NADIE PUEDE AYUDARME

 
Vista:

NADIE PUEDE AYUDARME

Publicado por Franklin Reyna Cornielle (3 intervenciones) el 18/07/2001 09:33:28
Tengo una tabla llamada blenca que contiene dos campos codclie y codcon, ambos campos son validados en una misma tabla llamada clientes, lo que quiero lograr es que para ambos campos de blenca busque una descripcion en clientes sin importar si hay informacion en unos de los campos o no. Lo que he hecho es lo siguiente

Select * from blenca a, clientes b, clientes c
where a.codclie = b.codclie or a.codcon = c.codclie

sucede que cuando uno de los campos de blenca no tiene informacion o contiene informacion que no existe en clientes esta linea no es incluida entre los resultados del query y debiera hacerlo si por los menos uno de los campos contiene informacion valida.

apreciaria cualquier ayuda, ya que soy un novato usando SQL y estoy desarrollando una aplicacion de Delphi utilizando esta plataforma.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NADIE PUEDE AYUDARME

Publicado por jose (2 intervenciones) el 18/07/2001 10:04:04
Hola tienes que hacer un encuentro externo por la izquierda. Prueba algo así:
SELECT bl.*, cl.*
FROM blenca bl
LEFT OUTER JOIN clientes cl on (bl.codcliente = cl.codcliente)
Espero que te sirva.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CASI LO LOGRAS PERO NO

Publicado por Franklin Reyna C. (3 intervenciones) el 18/07/2001 17:39:03
Parece que no me explique bien, aqui va de nuevo.

Acuerdate que tengo dos campos blenca.codclie y blenca.codcon, que debo traer para ambos la descripcion o nombre que se encuentra en la base de datos clientes. La validacion debe ser algo como

where blenca.codclie = clientes.codclie or blenca.codcon = clientes.codcon

para que traiga la descripcion en ese registro de blenca.codclie y tambien de blenca.codcon y recuerda que dicha descripcion esta almacenada en un misma tabla llamada clientes.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CASI LO LOGRAS PERO NO

Publicado por Abel Rossi (6 intervenciones) el 18/07/2001 19:51:19
Hola gente proba con esto, no tengo muy claro lo que quieres hacer, pero este ejemplo seria bueno para probar , tal vez si me explicas con mas detalles logremos solucionar el problema:

select bl.*,
isnull(cli1.codclie,cli2.codclie),
isnull(cli1.codcon,cli2.codcon)
from blenca bl (nolock)
left join clientes cli1 (nolock) on
a.codclie = cli1.codclie
left join clientes cli2 (nolock) on
a.codcon = cli2.codclie

Bueno espero se solucione el problema.
Saludos de ABEL desde Argentina.

Avisame si funciono.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FUNCIONO PERFECTAMENTE

Publicado por Franklin Reyna Cornielle (3 intervenciones) el 19/07/2001 14:54:30
Solo tuve que quitarle las instrucciones isnull porque me daba errores, pero el objetivo fue logrado, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar