SQL - Consulta a base de datos

 
Vista:

Consulta a base de datos

Publicado por Facundo (3 intervenciones) el 29/01/2007 02:28:41
Hola.
Tengo una pagina web y aparte un foro php. Lo que quiero es que en la pagina (realizada en html) aparezca una tabla con los últimos cinco mensajes posteados en el foro. Si no me explico bien, por favor ingresen a esta página: www.cipopasion.com.ar y verán un claro ejemplo de lo que estoy tratando de hacer.
Desde ya agradezco cualquier ayuda. Cualquier cosa escribanme a mi mail, [email protected]
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Consulta a base de datos

Publicado por Liliana (426 intervenciones) el 29/01/2007 13:18:06
Hola Facundo,
Para mostrar las últimas cinco filas de una tabla, que supongo tendrás ordenada por fecha, sería algo así:

SELECT TOP 5 dato1, dato2, ...
FROM Tabla
WHERE condiciones
ORDER BY fecha DESC

Si no es esto lo que necesitabas, por favor, sé más explícito con el pedido.
Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta a base de datos

Publicado por Facundo (3 intervenciones) el 30/01/2007 02:57:41
Hola Liliana, ante todo gracias por ayudar.
La verdad es que soy bastante novato en esto del SQL. Primero, ese codigo, ¿como tendría que ingresarlo para que el front page lo tome? (por ejemplo, si fuera html, lo pondria entre dos etiquetas html).
Y despues, en algun lado tengo que ingresar los datos de la base de datos y del foro, ¿no? Si no, no va a saber donde buscar. ¿Como se haría eso?
Perdon si me estoy abusando.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta a base de datos

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 30/01/2007 03:13:45
Con el permiso de Liliana

En esta pagina, encontraras muchos ejemplos de como hacer las conexiones.

http://www.elguille.info/vb/default.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta a base de datos

Publicado por Facundo (3 intervenciones) el 30/01/2007 04:50:10
Isaías: te agradezco en el alma, pero lo que yo quiero es hacer una consulta a la base de datos del foro desde una página html, no usando VB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta a base de datos

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 30/01/2007 20:35:49
En esa pagina, no solo hay ejemplos de VB, tambien hay de NET, HTML, JAVA, DELPHI, PHP, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar