SQL - Test a Sqlserver 7

 
Vista:

Test a Sqlserver 7

Publicado por Sebastian (32 intervenciones) el 24/07/2001 22:49:26
Hola amigos,

Necesito si me puedes ayudar, tengo la siguiente pregunta, tengo un pc servidor que tiene instalado el sqlserver 7 y en el esta la base de datos xxx. El problema el programa esta muy lento se ha reiniciado el servidor y los servicios de sqlserver 7 pero sigue el problema de lentitud. Además es muy notorio en todos los pc clientes de este programa que ocupa esta base de datos.

Mis consultas son las siguientes :

puede ser problema del sqlserver la lentitud del problema?
como se puede hacer un test a sqlserver 7 y al pc servidor que la contiene con algun procedimiento almacenado o comando o exe?
como puedo comprobar la que la transmisión entre un cliente y el servidor de sqlserver es la optima?
Tengo que hacer una mantencion a la base de datos ó eliminar lo datos del log?
Que paso debo seguir para saber realmente si el problema es del sqlserver o del servidor o del programa o red?

Muchas Gracias
Esperando Respuesta

Pd: antes funcionaba a la perfección pero ahora esta teniendo problema de demora y bastante.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Test a Sqlserver 7

Publicado por vladimir (37 intervenciones) el 26/07/2001 18:39:04
Vamos por parte :
Segun cuentas hasta un tiempo funcionaba bien. Con este escaso dato lo primero que deberias revisar es la existencia de indices.
pasos :
1.- SI NO existen indices debes crearlos. El SQL7 trae una herramienta que te puede ayudar(analizador de indices), pero es un poco tonta por el hecho de se generica. Te recomiendo que crees indices en aquellas culumnas que se usen en la clausula WHERE de las consultas mas frecuentes.
2.- SI ya existen los indices, entonces genera tareas de mantencion de indices con el administrador de tareas(task manager). Lo mas rapido para saber si este es el problema es utilizar el comando "DBCC DBREINDEX" en las tablas mas usadas y luego comparar los tiempos de respuesta.

Si lo anterior no resuelve el problema cuentamelo.
Atte. Vladimir Sepulveda de chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar