SQL - FORMATO INTERNO DE FECHA

 
Vista:

FORMATO INTERNO DE FECHA

Publicado por Mirka (3 intervenciones) el 29/07/2001 23:06:17
HOLA:

Quisiera que me ayuden en el siguiente problema:

Hasta ahora he trabajado con SQL 7.0 para servidor y este siempre ha trabajado internamente con formato de fecha Mes/dia/año, he tenido que instalar el SQL para clientes y reconoce la fecha con formato año/mes/dia, lo que afecta a varios procedimientos que tengo.
Prové reinstalando el SQL y en la ventana de seteo de caracteres jugué con lo siguiente:
Character set: 437 USEnglish
870 Multilengual
1252/130 Character set (default)

Sort order: Dictionary order case - insensitive
Unicode Collation: General Unicode
Qué puedo configurar o cambiar para que se reconosca el formato de fecha de MM/DD/YYYY

Gracias, Mirka
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FORMATO INTERNO DE FECHA

Publicado por Gonzalo Solano C. (148 intervenciones) el 30/07/2001 00:19:57
Mirka:

Mira internamente como maneje SQL Server la fecha tu puedes hacer que aceptes un determinado formato con la instruccion

SET DATEFORMAT Formato
donde formato puede ser DMY, MDY

me explico cuando realizo un programa lo primero que ejectuo es SET DATEFORMAT para que tenga un formato para todo el programa, este formato es indistinto del formato interno de SQl Server

Espero te sirva este dato sino avisame

saludos desde BOLIVIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SOLO FUNCIONA DESDE SQL NO DESDE VB 6.0

Publicado por Mirka (3 intervenciones) el 30/07/2001 18:37:09
Gonzalo:

He probado la opción de seteo y solo funciona cuando ejecuto el procedimiento desde SQL, si lo ejecuto desde VB, arroja el siguiente error:
"La conversión de un tipo de datos char a uno datetime resulta fuera de rango"
No entiendo a ciencia cierta cual es el problema si los parametros que envió son exactamente iguales.

Gracias, Mirka
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOLO FUNCIONA DESDE SQL NO DESDE VB 6.0

Publicado por Gonzalo Solano C. (148 intervenciones) el 31/07/2001 03:41:52
mIRKA:

Mira poder ayudarte de esta manera me es algo dificil si me envias la partye del codigo que te sale error seria de mucha ayuda, ahora donde te sale el error al enviar la fecha o al ejecutar la instruccion set dateformat dmy????

espero noticias tuyas

saludos desde BOLIVIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRACIAS ESTABAS EN LO CORRECTO

Publicado por Mirka (3 intervenciones) el 01/08/2001 23:56:05
Hola Gonzalo:

Tu idea estuvo perfecta, perdona pero me quede sin Internet por eso no pude responderte antes. Estaba fallando al envíar los datos.

Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar