SQL - consultas de usuario en sql

 
Vista:

consultas de usuario en sql

Publicado por williamfj (1 intervención) el 03/03/2007 17:02:11
hola escribo porque tengo un problema con las consultas sql que hago en una base de datos al poner el parametro que quiero buscar, si lo leo de una caja de texto y lo asigno a una variable la busqueda no lee lo que hay dentro de la variable sino que busca el nombre de la variable tal cual l cual no produse ningun resultado .

hay una manera de hacer busquedas dinamicas con sql o unicamente estaticas?

si no se puede mediante este tipo de instrucciones con cual se puede hacer(uso visual basic 6)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consultas de usuario en sql

Publicado por Leopoldo Taylhardat (93 intervenciones) el 05/03/2007 16:08:23
Saludos desde Maracay, Venezuela...

Para realizar busquedas dinámicas debes decir que es una variable y eso depende del gestor de la base de datos... por ejemplo en PowerBuilder (Lenguaje PowerScript) debes colocar la variable con ":" adelante, ej.:

Select Nombre_Ciudad from ciudades where ciudades.nombre_pais = :pais ;

en este ejemplo seleccionas las ciudad que existan para un pais que este dado con la variable pais, al colocar ":" es la asignación de la variable...

ahora si lo estas trabajando en una función, procedimiento o trigger de la base de datos(ej. Transact-SQL) debes definir el nombre de la variable con el símbolo @... ej:
Declare @pais varchar(24);
Set @pais='VENEZUELA';

Select Nombre_Ciudad from ciudades where ciudades.nombre_pais = @pais ;

Debes estudiar como se declara en el SQL la variable para el lenguaje...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar