SQL - Tranzacciones simultaneas (multiprocesos)

 
Vista:

Tranzacciones simultaneas (multiprocesos)

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 24/03/2007 01:14:07
tengo una app en vb6 crystal reports 8 y sql server ,
ahprita tengo 4 usuarios al mismo tiempo trabajando y no hay ningun problema

dentro de esa app tengo un modulo de exportar datos al servidor de sql,

cuando tienen problemas de conexion pues captturan en la bd local y luego exportan los datos al servidor sql

el prolema es en cuando exportan los datos, por ejemplo busco a un cliente en el momento que otro usuario
esta exportando los datos se bloquea y termina el tiempo de espera no le puedo aumentar mas de 60 al timeout porque
pues en 1 minuto se tiene que generar ese recibo y no se como solucionar eso

no se si se bloque la base mientras se esta ejecutando la tranzaccion ( de exportar ) o estoy abriendo mal mi bd

asi abro la bd

utilizo 2 objetos connection uno para la exportacion que es este

cnSQLExporta.Mode = adModeReadWrite
cnSQLExporta.CursorLocation = adUseClient
cnSQLExporta.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB;Data Source=xxxx.xxx.xxx.xxx;Initial Catalog=xxx;;User ID=sa;Password=xxxx;"
cnSQLExporta.Open

y el otro para los procesos normales de captura

cn.Mode = adModeReadWrite
cn.CursorLocation = adUseClient
cn.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB;Data Source=xxxx.xxx.xxx.xxx;Initial Catalog=xxx;;User ID=sa;Password=xxxx;"
cn.Open

y el codigo de exportar son simples recordset s, inserts, updates, nno utilizo ningun bulk insert por que no son excatamente los campos tal y cual
ni StoredProcedure

jalo la info en acces y meto a sql, aunque aveces tambien checo si ese registro no existe en sql y lo checo con un recordset

claro eso en tranzacciones todo el proceso de exportar en tranzaccion con ciclos de 50


LA PREGUNTA ES
como puedo estar trabajando al mismo tiempo sin que me afecte mi servidor ( app ) que se esta exportando la informacion de mi bd local a mi servidor ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tranzacciones simultaneas (multiprocesos)

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 25/03/2007 03:46:10
Mi recomendacion es que te olvides de VB para la exportacion / importacion y leas un poco mas sobre DTS, bueno, dependera de la version de tu SQL Server.

Para saber mas:

www.sqldts.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar