SQL - como insertar registros en diferentes tablas

 
Vista:

como insertar registros en diferentes tablas

Publicado por ailed (1 intervención) el 15/04/2007 23:18:33
Hola, mi duda es la siguiente sucede que tengo varias tablas en mi bd y deceo hacer un insert utilizando un formulario que tengo pero los campos para llenar estan en diversas tablas relamente estoy tratando de hacer la consulta de uan manera totalmente erronea debido a que no me incerta nada ya que pongo:

INSERT INTO ORDENES, CATALOGOS VALUES (1,5,1048,'BIBERES','LACTEOS')

supongo que el error que estoy cometinedo esque no se sabe que campos pertenecen a que tabla para que sean insertados de esta manera no se si exista alguna forma mas sencilla o algun metodo conocido para hacer este tipo de insercciones de registros en diferentes tablas.

gracias......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:como insertar registros en diferentes tablas

Publicado por Liliana (426 intervenciones) el 16/04/2007 18:12:56
Hola,
En MS SQL Server no puede hacerse INSERT en más de una tabla por vez, deberás armar la instrucción de acuerdo a las columnas de cada una de las tablas afectadas:

INSERT INTO ORDENES VALUES (1,5,'VIVERES','LACTEOS')
INSERT INTO CATALOGOS VALUES (1,5,1048)

Por ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como insertar registros en diferentes tablas

Publicado por hernan alfredo (1 intervención) el 08/07/2007 04:25:28
INSERT INTO ORDENES VALUES (1,5,'VIVERES','LACTEOS')
INSERT INTO CATALOGOS VALUES (1,5,1048)
tengo un problema similar a esta respuesta e hice el mismo procedimiento y no funciona estoy diseñando una aplicacion web dnde debo insertar datod en diferentes tabla usando un mismo formulario y no me funciona... necesito respuestas urgentes mi correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como insertar registros en diferentes tablas

Publicado por Efren Garcia (50 intervenciones) el 19/04/2007 17:03:52
Supongo que quieres validar de que se inserten en los dos campos verdad??
puedes hacer un STORE PROCEDURE donde tengas un TRANSACT que te inserte ambos registros

te pongo un ejemplo que viene en los books del MS SQL

Este ejemplo utiliza @@TRANCOUNT para comprobar si hay transacciones abiertas que haya que confirmar.

BEGIN TRANSACTION
UPDATE authors SET au_lname = upper(au_lname)
WHERE au_lname = 'White'
--------
AQUI PUEDES PONET LAS DOS INSERTS QUE QUIERES... Y AL FINAL COMPRUEBAS SI NO HAY ERROR LOS INSERTA, SI HAY ERROR EN ALGUNA NO INSERTA NADA..
---------

IF @@ROWCOUNT = 2
COMMIT TRAN

IF @@TRANCOUNT > 0
BEGIN
PRINT 'A transaction needs to be rolled back'
ROLLBACK TRAN
END

ESPERO TE SIRVA... LEE UN POCO SOBRE TRANSACT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar