SQL - Programa de Pedidos

 
Vista:

Programa de Pedidos

Publicado por JGG (4 intervenciones) el 18/04/2007 22:39:43
Hola a todos. Estoy haciendo una base de datos para manejar los pedidos d euna pequeña empresa.

Si en un pedido tengo "X" items. Como almaceno la informacion de que items, cuantos y a que precio los pedi?. Es decir. En mi tabla "pedidos" tengo que tener:

PEDIDOS
ref1, cant1, precio1
ref2, cant2, precio2
....
refX, cantX, precioX

??

O hay alguna forma de agrupar informacion en campos?

Les agradezco su ayuda.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programa de Pedidos

Publicado por Efren Garcia (50 intervenciones) el 18/04/2007 23:16:20
Hola JGG
Antes que nada te recomiendo leer mas sobre Base de Datos para que puedas hacer una buena infraestructura de tu contender de datos.
Hay varios metodos para hacer una tabla pero eso dependera de como en un futuro quieras llamar a esos datos, lee un poco sobre indexacion de tabalas, sobre normalizacion y todo lo que tenga que ver con Tablas.
Mi consejo seria que antes de que hagas tu sistema, hagas en papel la estructura, tus tablas principales y sus ITEMS (campos), con sus campos llavez y una vez creado eso has diagrama de como fluiria tu informacion y despues vas depurando ese diagramita. Ya que lo tienes la vida del modulo de programacion se hara ams sencilla
Espero te ayuden esos consejos y en respuesta a tu pregunta debes de tener una tabala donde tengas almacenados los articulos con sus precios de venta o de compra, y otra donde hagas referencia a tu pedido, y cada movimiento que hagas con ellos velos alamacenando en algun historial para que asi tengas una referencia de que fue lo que hiciste con tus articulos.

Que pases buen dia

EG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa de Pedidos

Publicado por jgg (4 intervenciones) el 18/04/2007 23:33:13
Gracias por tu ayuda.

Efectivamente tengo varias tablas creadas.

En la tabla de pedidos tengo, entre otros datos, las referencias de los elementos contenidos en cada pedido. Y en otra tabla tengo listados todos los elementos de mi inventario incluyendo descripcion, precios, etc.

Lo que quisiera es que en el registro de cada pedido, se incluyeran todos los items que se pidieron, las cantidades, y los precios (el precio puede o no coincidir con el de la tabla de los elementos puesto que se pueden haber pedido hace mucho tiempo). La pregunta es, como almaceno la informacion de cada elemento pedido en la tabla de PEDIDOS? Hago un campo para cada dato (referencia1, precio1, cantidad1, referencia2, precio2, cantidad2, etc) o si hay forma de agruparlos en un solo campo?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa de Pedidos

Publicado por Efren Garcia (50 intervenciones) el 19/04/2007 00:56:29
Creo que ya te estoy entendiendo un poco mas, debes de referencias solamente una vez a tu tabla, ya que tienes dos tablas una de pedidos y otra de inventario, tu tabla pedidos solo debe de contener el campo llave que tiene tu tabla de inventarios, es es todo claro aparte sus propios campos, una vez que quieras hacer referencia a los datos solo haces un JOIN a las dos tablas para mosrtar la informacion completa, pero en efecto solo utiliza tu tabla de pedidos para guardar los datos mas necesarios como ejemplo: costo de venta, total, cantidades etc etc, y almacenas en esa misma la refefencia que en este caso es tu campo llave de la tabla de inventarios.. Me explique??

EG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Programa de Pedidos

Publicado por Liliana (426 intervenciones) el 19/04/2007 16:09:09
Hola,
En los sistemas que tengo de gestión de ventas, manejo las siguientes tablas:

Artículos, con los datos básicos de cada uno de ellos, ej: nombre, precio, última fecha de compra, última fecha de venta, etc.
PedidosCabecera: nro de pedido, fecha, cliente, condiciones de venta, etc.
PedidosDetalle: nro. de pedido, nro de renglón, artículo, cantidad, precio, descuento, etc.

Ese es un ejemplo de lo que puede hacerse, desde mi punto de vista, con tablas normalizadas y una estructura ágil de base de datos.
Espero que te sirva,
Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar