SQL - extraer registros varias tablas en 1 misma sentenc

 
Vista:

extraer registros varias tablas en 1 misma sentenc

Publicado por black_flowers (11 intervenciones) el 23/04/2007 00:50:09
hola, se puede hacer esto en una sóla consulta?:
tengo dos tablas (stocks y proveedores) en stocks los campos son:producto unidades precio proveedor
y en proveedores los campos son:"nombre telefono codigo"

lo que quiero es hacer una consulta en donde me extraiga todos los datos de la tabla stocks, es decir, los campos: producto unidades precio proveedor, con la salvedad de que el campo proveedor lo que muestra es el codigo del proveedor (no el nombre). Los nombres de los proveedores con sus codigos están en la tabla proveedores, y lo que quiero es que en mi consulta me recupere los campos que ya dije, pero con la salvedad de que en proveedores en lugar de poner el codigo me ponga el nombre del proveedor. bueno como me imagino que en letra es mucho lío hago un pequeño esquema:

Estas son las dos tablas que tengo:

STOCKS PROVEEDORES

Producto Unidades Precio Proveedor Nombre Telefono Codigo
taladro 2 60 h1 Almacenes X 902000000 h1
pulidora 3 70 c6 Almacenes Y 902111111 c6


Y esto es lo que quiero recuperar en la consulta.(como lo que se recupera en la consulta depende un poco del lenguaje que se utilice, indico que es para vb.net para rellenar un datareader (el antiguo recordset, aunque esto no importa absolutamente nada tan sólo importa la consulta select)

TABLA

Producto Unidades Precio Proveedor
taladro 2 60 Almacenes X
pulidora 3 70 Almacenes Y

en fin como podría ser la sentencia select??

UN SALUDO.!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:extraer registros varias tablas en 1 misma sent

Publicado por black_flowers (11 intervenciones) el 23/04/2007 00:59:03
(vuelvo a poner las tablas ya que con esto de que se quitan los espacios han quedado basante feas)

STOCKS

Producto Unidades Precio Proveedor
taladro --------2---------- 60-------- h1
pulidora ------3---------- 70-------- c6


PROVEEDORES

Nombre -------------Telefono -----------Codigo
Almacenes X -----902000000 ------------h1
Almacenes Y----- 902111111 ------------c6


TABLA

Producto Unidades Precio ---Proveedor
taladro ---------2--------- 60---- Almacenes X
pulidora------- 3--------- 70 ----Almacenes Y
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:extraer registros varias tablas en 1 misma sent

Publicado por Liliana (426 intervenciones) el 23/04/2007 16:40:03
Hola,
Si estás hablando de MS SQL Server, sí se puede, vas a tener que leer un poco en la ayuda sobre combinación de tablas, y si queda alguna duda de cómo usarlo, puedes hacer la consulta.
Saludos,
Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:extraer registros varias tablas en 1 misma sent

Publicado por black_flowers (11 intervenciones) el 24/04/2007 23:19:05
estoy en access pero creo que se puede hacer igualmente (me da la sensación de que sí) quizá con referencias cruzadas o con un join o algo de eso, lo miraré más a fondo.

de todas formas vuelvo a aclarar: sería obtener una tabla sustituyendo el código del proveedor por el nombre del proveedor (tan sólo eso)

lo tengo hecho pero con un montón de sentencias es decir, cuando voy a representar el campo "proveedor" voy y con otro select selecciono el nombre al que corresponde dicho código y luego lo represento. Lo que significa esto es que hay que realizar una consulta a la tabla "proveedores" por cada registro que tiene la tabla "stock" que son muchos.

sl2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:extraer registros varias tablas en 1 misma sent

Publicado por Leonardo (10 intervenciones) el 25/04/2007 15:37:30
La consulta es muy sencilla.

SELECT STOCKS.Producto, STOCKS.Unidades, STOCKS.Precio, PROVEEDORES.Nombre
FROM STOCKS,PROVEEDORES
WHERE STOCKS.Proveedor = PROVEEDORES.Codigo

Espero que te sirva y te recomiendo que leas un manual de SQL porque esas consultas son basicas.

Busca en ASPTutor.com hay un muy buen manual sobre SQL

Atte
Leonardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:extraer registros varias tablas en 1 misma sent

Publicado por black_flowers (11 intervenciones) el 25/04/2007 22:56:05
pues lo único que te puedo decir es que no me ha funcionado, y estoy seguro de que es correcto lo que dices ya que me hoy mismo he visto esta misma pregunta con la respuesta que tú pones en otro foro, pero no me ha funcionado, quizá sea culpa del ado.net, ya que la consulta es para hacer en ado.net (es ahí donde voy a mirar ahora)

muchas gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar