SQL - Problema con RESTORE

 
Vista:

Problema con RESTORE

Publicado por Jorge (10 intervenciones) el 14/05/2007 21:43:21
Hola espero me puedan ayuadar

Tengo 2 store procedure uno para el backup el cual me funciona bien, y el otro para el restore que me da un error.
El error que me sale cuando pruebo el sp del restore es el sgte:

"No se puede sobrescribir el archivo 'C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\MSSQL\data\BDPrueba_Data.MDF'. Lo está utilizando la base de datos 'BDPrueba'."

El codigo que utilizo es el sgte:

--SP_Backup :
BACKUP DATABASE BDPrueba
TO DISK = 'D:\CarpetaBackup\PruebaBackup1.dat'

--SP_Restore:
RESTORE DATABASE DBPrueba
FROM DISK = 'D:\CarpetaBackup\PruebaBackup1.dat'

utilizo sql 2000 y pruebo los sp desde el analizador de consultas, nose si el codigo sea el correcto, si me pudieran decir la forma correcta de hacerlo les estaria muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con RESTORE

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 15/05/2007 00:30:27
Estas haciendo tu RESTORE en tu misma base de datos !!!!!!!

¿Es correcto esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con RESTORE

Publicado por Jorge (10 intervenciones) el 15/05/2007 03:29:39
Si, el sp de restore lo tengo dentro de la misma bd que quiero restaurar. ¿esta mal esto?
Por favor te agradeceria mucho que me ayudes con el restore, xq me tiene loco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con RESTORE

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 15/05/2007 17:17:17
Jorge

Estas tratando de RESTAURAR una base de datos, en la misma base de datos de la cual sacaste el RESPALDO, creo, que no es correcto, deberias restaurar en OTRA BASE, ¿cierto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con RESTORE

Publicado por Jorge (10 intervenciones) el 15/05/2007 21:27:22
Disculpa no entiendo muy bien lo que me quieres decir, me podrias dar un ejemplo simple de como hacer un restore con store procedure de una BD pasandole la ruta de donde se encuentra el backup.

Yo estoy utilizando este codigo, ¿esta mal?, ¿si no es asi donde coloco este sp ?, yo lo tengo dentro de la bd 'DBPrueba' que es la base de datos a la que le hago el backup.

CREATE PROCEDURE dbo.usp_Restore
@path varchar(300)
AS
restore database DBPrueba
from disk = @path --aca le mando la ruta + \nombrebackup.dat

Por favor necesito ayuda, espero me puedas ayudar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con RESTORE

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 15/05/2007 21:40:47
Jorge

Haces un backup de tu base DBPrueba (hasta aqui todo ok)

Pero quieres hacer un RESTORE en tu misma base DBPrueba, ¿Esto es correcto?, ¿No deberias hacer tu RESTORE en otra base?

Supongamos que hace un BACKUP el lunes y el viernes haces un RESTORE de tu backup del lunes, perderias, parte del lunes, martes, miercoles y jueves, el viernes volverias a tener lo que el lunes habias respaldado

¿Me explico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con RESTORE

Publicado por Jorge (10 intervenciones) el 16/05/2007 03:58:48
Si eso es lo que quiero, restaurar en mi misma BD, bueno lo habia pensado asi xq es para que el usuario pueda generar backup y restore cuando quiera desde una aplicacion y restaurar el backup que él crea conveniente, ¿O como es que funcionan esto de los backup y restore?

Dime se puede hacer esto, te agradeceria que me des un ejemplo de T-SQL del restore, ya que no me deja como lo estoy haciendo xq me dice que la BD esta siendo utilizada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con RESTORE

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 16/05/2007 18:47:27
Ok, de acuerdo a tu expliacion, no importa que se pierdan datos, quiero entender que son bases de consulta o algo asi para el usuario.

1.- No puedes hacer RESTORE de una base que esta en uso, eso es claro, solo aquellos usuarios que pertenezcan al rol de db_backupoperator, podran hacer el RESTORE

Para sacar a los usuarios de una base y hacer un restore, deberias "sacarlos", para desconectarlos sin avisarles.

ALTER DATABASE tubase
SET RESTRICTED_USER
WITH ROLLBACK INMEDIATE

SINGLE_USER | RESTRICTED_USER | MULTI_USER
Controla los usuarios que pueden tener acceso a la base de datos. Cuando se especifica SINGLE_USER, sólo puede tener acceso a la base de datos un usuario a la vez. Cuando se especifica RESTRICTED_USER, sólo los miembros de las funciones db_owner, dbcreator o sysadmin pueden utilizar la base de datos. MULTI_USER devuelve la base de datos a su estado operativo normal.

Por tanto, el usuario que hace el RESTORE, debe pertenecer al grupo db_owner, dbcreator o sysadmin, en mi opinion, es bastante riesgoso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar