SQL - Consulta avanzada

 
Vista:

Consulta avanzada

Publicado por fran (1 intervención) el 18/06/2007 10:54:43
Hola a todos.... tengo una duda q espero m podais resolver.
tengo creadas dos tablas, una se llama "usuarios" y otra "contrasenas".
La tabla "usuarios" contiene los campos: "idusuario", "nombre", "apellidos", "domicilio", "poblacion", "telefono", "fecha de alta",... la clave primaria es "idusuario".
La tabla "contrasenas" contiene los campos "idusuario" y "contrasena", dond idusuario es la clave primaria.
Bien ...queria hacer una consulta q m mostrase los campos "idusuario", "nombre" y "contrasena", es decir... los campos "idusuario y nombre" de la tabla usuarios y el campo "contrasena" de tabla contrasena.
La consulta q he echo es la siguiente: "SELECT a.idusuario,nombre, contrasena
FROM usuarios a, contrasena c
WHERE a.idusuario=cidusuario ... pero al darle m aparece un mensaje q m dice q la columna a.idusuario es desconocida.
Podria decirme alguien q estoy haciendo mal y q deberia poner para crear la consulta correctamente.
Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta avanzada

Publicado por Johnfer (2 intervenciones) el 18/06/2007 13:32:55
Cordial Saludo

Noto un errror al utilizar a.idusuario=cidusuario

La consulta puede ser:

SELECT a.idusuario, a.nombre, c.contraseña
FROM usuarios a, contrasena c
WHERE a.idusuario = c.idusuario

O también

SELECT a.idusuario, a.nombre, c.contraseña
FROM usuarios a, Inner Join
contrasena c
On a.idusuario = c.idusuario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta avanzada

Publicado por Johnny Samir Vargas (1 intervención) el 08/01/2008 16:03:11
si le das un alias a la tabla, y si estas usando mas de una como este caso, debes de siempre mensionarla:

c.contraseña

si te das cuenta no le colocastes "c." en el select de los campos "nombre" y "contrasena". supongo que se te olvidó. también te falto un punto entre c y el campo "idusuario" de la clausula WHERE.

por esta razon no la reconoce.

debe ser asi:

SELECT a.idusuario,a.nombre, c.contrasena
FROM usuarios a, contrasena c
WHERE a.idusuario = c.idusuario

cualquier cosa me comentas.

bye ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar