SQL - SELECT complejo con sql

 
Vista:

SELECT complejo con sql

Publicado por Jose Fabio Murillo (3 intervenciones) el 18/06/2007 19:32:06
Hola tengo un problemilla. Les planteo las situación:
Tengo unas tablas con la siguiente estructura:

Personas
IDPersona, Nombre, Direccion ......

Elementos
IDElemento, Nombre, Posicion

Relacion
IDPersona, IDElemento

Como ven la ultima tabla es una relacion N:M de Personas con elementos. La idea es tener una consulta SQL que me genere algo como lo siguiente:

NombrePersona, Direccion, Elemento1, Elemento2, Elemento3
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SELECT complejo con sql

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 18/06/2007 23:31:35
¿Que base de datos manejas?.

Te hago una observacion, este tipo de consultas se vuelve engorrosa o dificil, ya que pueden ser 1, 10, 50, 100 o hasta 20,000, 150,000 elementos, ¿me explico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SELECT complejo con sql

Publicado por Jose Fabio Murillo (3 intervenciones) el 18/06/2007 23:42:20
Estoy haciendolo en Access. Ya se que porqueria pero no puedo hacer mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SELECT complejo con sql

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 19/06/2007 00:44:30
¿Porque no instalas SQL SERVER 2005 EXPRESS?, tambien es una version sin cargo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SELECT complejo con sql

Publicado por Jose Fabio Murillo (3 intervenciones) el 19/06/2007 15:28:56
OK supongamos que paso la Base de Datos a SQL. Que herramientas me provee este para hacer mi consulta o como la hago?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SELECT complejo con sql

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 19/06/2007 20:40:42
Como te comente anteriormente, es muy complicado hacer este tipo de consultas, porque a ciencia cierta, puedes tener 1 o 1000 elementos, tal vez, solo eso, podria hacer una combinacion de un subselect, "volteando" los registors como columnas, lee este articulo:

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/mtj.net/voices/MTJ_2326.asp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SELECT complejo con sql

Publicado por anthony (1 intervención) el 20/06/2007 01:39:48
mira, concuerdo con isaias, esta feo lo que queres hacer

ahora bien, me parece que nos estas mostrando una posibilidad de solucion a un problema y no el problema en si... creo que sera mejor si nos cuentas cual es el problema

finalmente, hay un software http://www.easyphp.org/telechargements.php3 que te instala la base de datos, el servidor web y el interprete de php sobre windows, solo hay un problema, tenes que aprender php! te lo recomiendo como solucion a mediano plazo

finalmente, nunca he usado acces, pero en php es MUY facil darle vuelta a columnas / hileras

http://www.pcreview.co.uk/forums/thread-2195941.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar