SQL - Formato Fecha SQL Server

 
Vista:

Formato Fecha SQL Server

Publicado por Freddy Perez (5 intervenciones) el 24/08/2001 14:24:53
El formato de fecha de SQL Server por defecto es mm/dd/yyyy + Hora.

Hay alguna forma de cambiarlo a dd/mm/yyyy.....

Es decir existe alguna variable de ambiente o algo donde se pueda configurar para que las guarde en el formato deseado....

de antemano .Gracias.. Saludos Venezuela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formato Fecha SQL Server

Publicado por Gonzalo Solano C. (148 intervenciones) el 24/08/2001 15:23:25
Freddy:

Existen dos situaciones en el caso de las fechas y son las siguientes:

1. SQl Server te devuelva la fecha en un formato dado o propio
para ello utilizas la funcion CONVERT.
2. Para asignar a SQL Server una fecha en formato que tu quieras utilizas SET DATEFORMAT

El detalle es que la primera utilizas para que te devuelva en el formato que tu quieras y el segundo es para almacenar fechas, de cualquier manera SQL Server siempre almacenara en el formato mm/dd/yyyy + hora pero a traves de estas dos funciones puedes cambiar el formato de devolucion y envio

espero te sirva espero tus comentarios

saludos desde BOLIVIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error de respuesta MIL DISCULPAS

Publicado por Gonzalo Solano C. (148 intervenciones) el 25/08/2001 00:20:57
Primeramente mil disculpas ya que la informacion que te envie originalmente tiene errores, conceptuales los comandos son los correctos, pero mejor dejame explicarte mejor el tratamiento que hace SQL Server a las fechas.

1. como almacena SQL Server las fechas
SQL Server utiliza 8 bytes para almacenar el valor de una variable datetime, los primeros 4 para el dia y los siguientes 4 para la hora, los mismos que almacenan valores enteros, para la fecha almacena el numero de dias antes o despues del 01/01/1900, y para la hora cada segundo que pasa despues de la media noche almacena el valor de 300 osea que para el primer segundo sera 300 para el segundo 600 y asi ............
2. Ahora como hace la presentacion de las fechas SQL Server si almacena en un formato diferente??
la pregunta del millon de dolares

Si te fijas en la siguiente instruccion y lo ejecutas en el analizador de consultas

DECLARE @date DATETIME
SELECT @date = GETDATE ()
SELECT @date

Veras que el formato que te devuelve es YYYY-MM-DD HH:MM:SS ..

pero este formato no es del SQL Server es del ODBC ya que el analizador de consultas es una herramienta que utiliza ODBC para comunicarse con el SQL Server si ejecutas la misma instruccion en el isql ( herramienta de linea de comando) veras que el resultado es diferente tiene el formato MM-DD-YYYY HH:MM ya que utiliza el DB-Library para comunicarse.

En conclusion depende que utilizes para comunicarte para obtener un formato de fecha.
Sobre el comandos CONVERT es valido ya que este comando cambia la variable o valor de un tipo fecha a un string y SQL Server envia el string tal cual.

Mil disculpas por la anterior in
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar