SQL - Una opinion

 
Vista:

Una opinion

Publicado por Miguel (7 intervenciones) el 11/07/2007 02:20:40
Saludos...

El presente post es para pedir su opinion o consejo.

Tengo una tabla de ciudades, lo unico que contienen es un id y su nombre de la ciudad, estas ciudades a la vez las guardo en otra tabla.

La pregunta es ¿que es mejor o más práctico, guardar el id o de una vez el campo nombre de la ciudad?

Al final de cuentas lo que necesito es el nombre de la ciudad, y la tabla lo unico que contiene son los nombres de las ciudades.

¿Uds. que harian y cuales son sus razones?

A
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una opinion

Publicado por lmorilla (11 intervenciones) el 11/07/2007 15:40:23
Mi OPINIÓN es:

Siempre será mejor que se guarde el id, debido a que si por ejemplo la ciudad de Gerona, pasa a llamarse oficialmente Girona, no es lo mismo cambiar un registro que n, y además no ocupa lo mismo el tamaño del código que el del texto, teniendo además, una BD más estructurada pudiendo reutilizar esa tabla de ciudades para otras cosas en el futuro o incluir en esta más datos sin necesidad de incluirlos a la que se relaciona, por ejemplo, el id de pais (con su tabla de paises) en la tabla ciudades y así se tendría en cada registro la ciudad y el pais informado sólo con el código.

No obstante, piensa qué código quieres introducir, por que si se te repiten poblaciones, posiblemente te sea más práctico tener una tabla de poblaciones, y guardar el código de la población, no el de la ciudad, y a su vez en la tabla de poblaciones informar el código de población, nombre de la población y el código de la ciudad.

Toda actuación depende siempre de la finalidad.

Tal vez no sea lo más correcto, pero es lo que opino.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una opinion

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 11/07/2007 20:18:39
Estoy 100% de acuerdo con LMORILLA, solo que el tiempo de respuesta se vera afectado cada que quieras ir a buscar el nombre de la CIUDAD.

Se guarda el NOMBRE solo cuando estas 100% seguro que no cambiara, por ejemplo, NOMBRE DEL ALUMNO

Aunque siempre hay un "pero", que pasa si el alumno se equivoco al dar su nombre:

Gerardo Vasquez Mota

Y en lugar de ser "Mota" es "Mora"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias!!!

Publicado por Miguel (7 intervenciones) el 11/07/2007 22:14:02
Gracias por su ayuda.

Atte. Miguel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar