SQL - Duda SQL

 
Vista:

Duda SQL

Publicado por Viracocha (1 intervención) el 29/08/2000 00:00:00
Saludos, estoy intentando una cosa y quiero que al introducir un registro en una tabla me mire automaticamente en otra tabla si coincide alguno de los registros de un campo que ambas tienen en comun y en caso afirmativo que me avise. Por lo que he estado mirando la solución podría ser un trigger o un procedimiento almacenado. Alguien sabe la diferencia?
Me pueden ayudar?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda SQL

Publicado por Juan Arturo (3 intervenciones) el 29/08/2000 00:00:00
Se trata de un trigger, estos se disparan ante una eventual actualizacion a la tabla, como puede ser al dar un insert, update o delete, el trigger vive dentro de la definicio de la tabla, bien pues en el trigger ejecutas las instrucciones necesarias para checar otra tabla y confirmar o reversar los cambios.
Un procedimiento almacenado no se dispara automaticamente, solo cuando tu llamas a ejecutarlos explicitamente desde cualquier lugar, los stored procedures son parte de la base de datos como lo pueden ser las tablas, las vistas o los indices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar