SQL - Ordenar registros de manera automática

 
Vista:

Ordenar registros de manera automática

Publicado por Pepe (14 intervenciones) el 18/07/2007 12:47:52
Hola,

Tengo una tabla llena de registros en este caso clientes y los tengo ordenados por preferéncia , del 1 al 100 pero me encuentro que si quiero modificar la posición de alguno la he liado un poco ya que si el 90 pasa a ser el 2 he de desplazar desde el 2 hasta el 98 todos los registros de la tabla.

Mi pregunta es si hay alguna manera de automatizar este proceso?

Muchas gracias a todos.

Saludos

Pepe

PD: Estoy trabajando con sql server 2000.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar registros de manera automática

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 18/07/2007 20:02:49
SQL SERVER, no maneja posicion relativa de sus registros, si tienes algun campo donde almacenas un consecutivo, sera tu responsabilidad "organizarlo u ordenarlos", SQL Server, desconoce que uso le estes dando a dicho campo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar registros de manera automática

Publicado por Pepe (14 intervenciones) el 19/07/2007 08:27:26
madre mia...

"desconoce que uso le estes dando a dicho campo." no fastidies anda, me deje de poner que los "pedantes" se mantengan al margen de contestar ya imagino que no sabe lo que estoy guardando..

Para esto mejor que no contestes cenutrio.

Bueno si Alguien lo ha hecho alguna vez mediante alguna instrucción sql como algún trigger o algo por el estilo sería de gran ayuda.

Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar registros de manera automática

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 19/07/2007 18:51:04
En resumen, SQL SERVER no puede hacer lo que pretendes y mucho menos con campos de tipo IDENTITY.

Saludos y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar