SQL - novato en SQL

 
Vista:

novato en SQL

Publicado por Kristian Arenas (2 intervenciones) el 27/07/2007 08:07:55
Que tal, mi nombre es Kristian, soy novato en SQL, tengo una base de datos creada en SQL, pero necesito imprimir un diagrama o esquema que me muestre la relacion que existe entre cada una de las tablas de mi base de datos, como puedo hacer esta tarea? en mi pc tengo instalado el SQL SERVER 2005, ojala alguien me pueda ayudar, de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:novato en SQL

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 27/07/2007 23:54:17
Ya te di una respuesta y con una sola posta basta.

En tu consola de administracion, debes ir a tu base de datos, abres y tienes una carpeta que se llama DATABASE DIAGRAMS, ahi puedes construir tu diagrama.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:novato en SQL

Publicado por Kristian Ivan (2 intervenciones) el 28/07/2007 07:32:47
si, he visto esa opcion de database diagrams, pero al agregar las tablas que quiero ver en el diagrama, quiero que me aparezcan las relaciones que hay entre ellas, la base de datos ya fue creada con anticipacion y ya estan establecidos los campos clave. yo trate de crear el diagrama pero no me mostraba las relaciones entre tablas, solo las tablas y sus canpos clave. Muchas gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:novato en SQL

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 30/07/2007 18:33:27
Si no te muestra las RELACIONES, es porque NO las tiene.

Debes dar click en tu campo PRIMARIO (PRIMARY KEY) de una de tus tablas y "arrastrarlo" hasta el otro campo SECUNDARIO (FOREING KEY) de tu segunda tabla.

De esa forma, estaras creando las relaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar